¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una lechuga viva revoluciona el sector minorista

La gama Salanova de lechuga de Rijk Zwaan no deja de crecer. Ya están disponibles muchos tipos diferentes de Salanova —como Lollo, Crispy, Butter y hoja de roble—, lo que garantiza una variedad de formas, colores y texturas. Además, Rijk Zwaan ha desarrollado una amplia gama de variedades para cada tipo, lo que hace posible garantizar disponibilidad durante todo el año y calidad constante.

En comparación con una lechuga normal, las hojas de la Salanova no solo son más pequeñas, sino que son más numerosas. Esto ofrece enormes ventajas para todos los actores de la cadena de vegetales, como los procesadores, los minoristas y, en última instancia, los consumidores. Especialmente cuando se vende con las raíces, la Salanova encaja perfectamente con la tendencia de cultivar nuestras propias verduras. Resulta decorativa en a cocina y las familias pequeñas pueden coger solo las hojas que necesiten, mientras el resto de la lechuga se mantiene fresco más tiempo.


Cultivar la Salanova como una lechuga viva ha acrecentado su atractivo todavía más. Vender lechuga en este formato se adapta perfectamente a las ventajas de Salanova. Los consumidores pueden cosechar su tipo favorita de Salanova en la tienda y, una vez en casa, pueden disponer de las hojas que necesiten y garantizar la máxima frescura en varias comidas.

Los productores de todo el mundo ven un gran potencial en la Salanova —con sus numerosas hojas— y en el concepto de lechuga viva. Ya están aumentando en los cultivos cubiertos en Estados Unidos, España, Australia y Reino Unido de los productores que abastecen al sector minorista.

Atractivo visual
Para los minoristas, el concepto de lechuga viva crea grandes oportunidades. Le otorga una gran atractivo visual al departamento de hortalizas. Rijk Zwaan puede ayudarles. Se han desarrollado varias exposiciones promocionales que han resultado efectivas, siendo ejemplo de ello el estand de Rijk Zwaan en Fruit Logistica. Los minoristas también pueden encontrar inspiración en diferentes tipos de envases de todo el mundo a la hora de decidir cómo presentar en sus tiendas la lechuga viva de forma eficaz.

Más información:
Bauke van Lenteren
Rijk Zwaan
Tel.: +31 6 51 09 28 72
Correo e.: b.van.lenteren@rijkzwaan.nl
Fecha de publicación: