¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece el interés por la naranja Sanguinelli española en Alemania

A mediados de enero arrancó la temporada española de naranjas Sanguinelli, que abarca hasta mediados de abril. Es una variedad de piel y carne roja que de momento disfruta de precios muy razonables en comparación con las naranjas de mesa como Navel y Navelina, que no pasan de sus mejores momentos. La Sanguinelli no es una fruta que trabajen muchos operadores y sus canales de venta suelen se más gourmet, algo que le otorga exclusividad.



Los principales destinos para esta variedad son de momento Francia, Italia, Reino Unido y también Alemania, donde cada vez hay más demanda de acuerdo con Abel Alarcón. “Los visitantes se mostraron curiosos por la variedad de naranja Sanguinelli en la feria Fruit Logistica de Berlín, donde observamos un creciente interés por parte de importadores y cadenas alemanas”, afirma Abel Alarcón, gerente de Agrios Selectos, más conocida por su marca Brio Fruits.

Respecto al mercado italiano, Abel explica que “de momento no hemos empezado a mandar Sanguinelli ya que todavía disponen de otras variedades de carne roja como Moro y además cuentan con la variedad Sanguinello, que es prácticamentre lo mismo que Sanguinelli. Solo cuando Italia termina con estas variedades aumentamos nuestros volúmenes al final de nuestra campaña”.

Su producción aumenta en Andalucía
Para la naranja Sanguinelli, siguiendo la misma tendencia este año que las demás naranjas de mesa, se buscan las partidas de más calibre porque son las más cotizadas. "Éstas las estamos encontrando en Andalucía, ya que en Valencia las plantaciones son más antiguas, los árboles están más cansados y el calibre suele a ser más pequeño", indica.



De acuerdo con Abel , la producción de Sanguinelli está creciendo progresivamente en Andalucía. No obstante y “a pesar de que se cada año surgen plantaciones nuevas, de momento la demanda absorbe la oferta manteniendo un precio similar al de anteriores campañas”.

Brio Fruits celebra su 40 aniversario esta temporada, habiéndose especializado desde el principio en esta variedad roja. “Esperamos continuar trabajando con Sanguinelli y ampliar su comercialización durante los cuarenta próximos años”, confía Abel Alarcón.


Información de contacto:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L.
T: +34 962 868 000
Brio@brio.es
www.brio.es