¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Buena temporada de mandarinas Ortanique y Clementina

Alrededor del 50% de la cosecha de mandarinas Ortanique ya se ha completado en Grecia, con unas tasas de exportación aumentadas y precios satisfactorios para el productor. La zona de Skala, en Laconia, es la mayor productora de esta variedad, con un notable aumento en la superficie de cultivo en los últimos años y volúmenes de producción que se espera que sigan creciendo.

Mientras, la cosecha de mandarinas Clementina concluyó en enero con precios medios de alrededor de 0,30 euros por kilo en Arta, Argólida y Corintia, y algo menores en Tesprotia. Por su parte, los productores del Peloponeso y Creta sufrieron problemas debido al aumento de las lluvias y las heladas de principios de enero.

En cuanto a la situación de los envíos de mandarinas al extranjero, George Polihronakis, consejero especial de la asociación de compañías exportadoras y distribuidoras de frutas, verduras y zumos griegas, Incofruit-Hellas, ofreció un comunicado a Agrotypos según el cual “a pesar de las pérdidas de producción en el Peloponeso por el mal tiempo, las exportaciones hasta ahora han sido buenas, con sólo algunos problemas debidos a los grandes volúmenes de mandarinas que tenían que enviarse”.

Fuente: agrotypos.gr
Fecha de publicación: