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Los cítricos uruguayos despertaron gran interés en Fruit Logistica

“Este es el séptimo año que Uruguay participa en la feria. Cuando iniciamos nuestra participación en Fruit Logistica llevamos solo empresas dedicadas al arándano y algunas citrícolas, pero hoy tenemos a todas las importantes empresas exportadoras del país representadas, abarcando el 95% de la fruta que el país exporta, además crecimos en espacio y mejoramos los servicios”, comentó Marta Bentancur Servetti, de UPEFRUY.

Las exportaciones de fruta uruguaya ascienden a noventa millones de dólares anuales y Marta señala que en la Fruit Logistica prácticamente se atiende a todos los clientes que tienen que ver con ese monto o se contacta con ellos.


María Sofía Prentki, Horacio Castaniasso, Andrés Trabal, Rocío Merino, Marta Bentancour Servetti, Pedro Dondo y Alberto Guani, embajador de la República Oriental del Uruguay en Alemania, presentes en el estand de URUGUAY XXI.

“Fue un éxito, tuvimos muchos visitantes interesados en el Uruguay y también los empresarios hicieron mucho uso del espacio al atraer a sus clientes a que los visiten en el estand y seguramente volveremos el año que viene, ya que es una plataforma que nos ayuda a contactarnos con empresarios de todo el mundo”, destacó Marta.

El año pasado los cítricos ingresaron al mercado de los Estados Unidos, lo que suscitó gran interés de los empresarios estadounidenses, que se acercaron al estand y solicitaron entrevistas con los empresarios citrícolas uruguayos.

“Hay una posibilidad importante de crecimiento en ese mercado, que nos ayudará a contrarrestar los problemas que enfrentamos en el mercado ruso y los altos aranceles que deben pagar nuestras mandarinas en el mercado europeo”, señala Marta.

Uruguay Natural es la marca país que acompaña a la fruta uruguaya y que se basa en los principios de calidad, trazabilidad, inocuidad y sostenibilidad. “Uruguay Natural es una apuesta por la calidad y no por la cantidad”, afirma Marta, y añade: “Uruguay no solo es competitivo, sino que hemos desarrollado una imagen de marca país que le ha dado prestigio a nuestra fruta y establecemos buenas relaciones a largo plazo. Tratamos de diferenciarnos mediante una producción sustentable y responsable y queremos avanzar aún más en el tema de residuo de fruta, ya que esto nos da más competitividad en el mercado alemán, que es muy exigente al respecto”.




Más información:
Marta Bentancur Servetti
UPEFRUY
T: +598 2916 0635
M: +598 99 649334
marta.bentancur@gmail.com