¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de los kiwis franceses aumenta a medida que se acaba la temporada

Los suministros de kiwis procedentes de Europa se están reduciendo poco a poco y los precios se han mantenido fuertes gracias a que la demanda ha superado a la oferta. Se prevé que el kiwi francés esté disponible hasta mayo, tras lo cual la fruta del hemisferio sur llenará los huecos de suministro.

"La fruta es bastante cara ahora mismo porque nos encontramos al final de la temporada", explica Céline Mura, del Groupe Rouquette. "Cada día hay menos fruta en el mercado, por lo que estamos esperando la llegada de nueva fruta". El producto italiano y griego también está disponible, pero esas temporadas también están en sus últimas fases. Céline Mura señala que la demanda ha sido tan robusta que han tenido que restringir el número de nuevos compradores que aceptaban para tener suficiente para sus clientes consolidados, al menos en algunos calibres.

El kiwi francés suele tener un precio superior al de la fruta competidora italiana y Céline Mura explica que se debe al mayor contenido de azúcar y a la mejor calidad general de la fruta francesa. Por consiguiente, los proveedores franceses deben vender su fruta a clientes que den prioridad a la calidad premium sobre el precio. Sin embargo, una vez se acaba el suministro nacional en mayo y empiezan a importar fruta chilena, Céline Mura dice que cambian su estrategia de venta y dan prioridad a los precios menores, y no a los de Nueva Zelanda.

"Como importadores de fruta chilena, tenemos que competir con la fruta de Nueva Zelanda, que es más cara", señala CélineMura. "Por tanto, tenemos que encontrar una base de clientes que quiera trabajar con fruta más barata". La transición a la fruta del hemisferio sur se prevé entre mediados de mayo y mediados de junio. Aunque es demasiado pronto para decirlo con mucha seguridad, Céline Mura apunta que, por lo que cuentan sus proveedores, se prevé que los volúmenes de Chile sean mayores que los del año pasado.


Más información:

Céline Mura
Groupe Rouquette
Tel.: + 33563651478 o +33685425333
Fax: +33563651480

Correo e.: celine@grouperouquette.fr

Fecha de publicación: