¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
California

La cosecha de naranjas Valencia, por debajo de la media de cinco años

La cosecha 2014-15 de naranjas Valencia se prevé que alcance 20 millones de cajas, según un informe publicado eta semana por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La previsión más reciente del USDA se basa en los resultados de la encuesta de medida de objetivos 2014-15 de la naranja Valencia, realizado del 16 de enero al 14 de febrero.

En los modelos estadísticos para calcular la producción se tuvo en cuenta la fructificación por árbol, el diámetro de la fruta, los árboles por hectárea, la superficie en producción y las naranjas por caja.

La temporada ha sido seca en muchas zonas y, aunque los cálculos indican una fruta de calibre medio, la fructificación se ha visto afectada negativamente.

Los datos de la encuesta indicaban una fructificación media por árbol de 545, muy por debajo de la media de cinco años, 639, y la cantidad más baja desde la temporada 2008-09.

El 1 de marzo, el diámetro medio era de 6,5 centímetros, ligeramente inferior a la media.

Las Valencia suelen usarse como naranjas de zumo y la cosecha de California es mucho menor que la de naranjas Navel del Estado Dorado.

Esta encuesta de las naranjas Valencia se realizó desde la temporada 1985-86 hasta la 1993-94, pero se suspendió debido a la falta de fondos.

Fue recuperada en la temporada 1999-00 y, desde entonces, se ha llevado a cabo cada temporada, con excepción de la temporada 2006-07, que se vio afectada por una helada considerable.

Los datos de los tres primeros años después de que se recuperara la encuesta se usaron con fines de investigación para desarrollar los actuales modelos de cálculo de cosecha.
Fecha de publicación: