¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Todo preparado para una buena temporada del espárrago

Wye Valley tuvo espárragos a la venta para San Valentín este año, pero como explica Chris Chinn, no se debió a una temporada temprana, sino a las nuevas variedades y al cultivo en túneles.

"Fue estupendo poder suministrar este conocido afrodisiaco para el Día de San Valentín, pero el volumen estuvo muy limitado y el volumen de cultivo principal no comenzó hasta principios de abril".



El cultivo principal se prevé bueno gracias al fantástico verano que tuvimos el año pasado, lo que cargó las plantas, y gracias a las horas de frío durante el invierno. "Se prevé una temporada excelente, pero predecir el comienzo de la temporada principal es muy complicado, ya que ahora todo depende del tiempo que haga en las próximas semanas y meses; supongo que es parte del deleite del espárrago", según Chinn.

Los espárragos que hay ahora en el mercado ahora siguen procediendo del cultivo protegido.



La compañía ha expandido su producción de espárragos blancos este año, pero CHinn explica que continuará siendo un producto de nicho. "Fue muy demandado el año pasado, sobre todo por personas que lo habían probado en Europa continental, donde es una variedad común, y los chefs quienes buscaban algo diferente con lo que trabajar".

El año pasado fue la primera vez que estuvo disponible el espárrago blanco fresco en el Reino Unido. La cosecha de este año se espera para principios o mediados de abril, en torno al mismo tiempo que el año pasado.

Más información:
Chris Chinn
Cobrey Farms
Tel.: +44 (0) 1989 562770
Correo e.: chris@cobrey.co.uk
www.cobrey.co.uk
Fecha de publicación: