¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los pimientos picantes se utilizan en fármacos contra el dolor

Los receptores de capsaicina, presentes en los pimientos chile y causantes de su sabor picante, pueden atenuar el dolor, según han descubierto unos investigadores del Instituto de Fisiología de la Academia Checa de las Ciencias (AV), según relata su portavoz Diana Moosová.

Su descubrimiento podría contribuir al desarrollo de fármacos más eficaces y especializados para tratar el dolor crónico, añade. El tratamiento del dolor crónico a menudo resulta complicado, ya que tiene diferentes causas.

Los investigadores de la sección de morfología funcional se centran en el papel de los receptores TRPV1. Principalmente se hallan en las neuronas del sistema nervioso periférico, donde participan en la transferencia y en la modulación de los estímulos dolorosos. Los receptores pueden activarse mediante diversos estímulos, por ejemplo, una temperatura alta por encima de los 43 grados centígrados y un pH bajo. La capsaicina es uno de los activadores más comunes.

"Nuestros experimentos han demostrado que los receptores TRPV1 en las proyecciones centrales de las neuronas de los ganglios espinales desempeñan un importante papel modulador en la transferencia de información causante del dolor. Bloqueando la actividad de estos receptores, la sensibilidad patológica aumentada a los impulsos mecánicos y térmicos, lo cual es un síntoma de muchos dolores crónicos, se reduce considerablemente", señala Jiří Paleček, director del equipo de morfología funcional.
Fecha de publicación: