¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Hallan una plaga de los cítricos cerca de Madera

El condado de Madera y los funcionarios agrícolas estatales están redoblando los esfuerzos para protegerse de los insectos después de que se haya encontrado un psílido asiático de los cítricos al sudeste de la ciudad de Madera.

Esta plaga supone una grave amenaza para la industria citrícola debido a su potencial de transmitir el huanglongbing, una enfermedad vegetal letal.

Stevie McNeill, comisario agrícola del condado de Madera, indica que el insecto se encontró en un árbol cítrico de un vecino en la zona de Bonadelle Ranchos. Se están colocando más trampas en la zona para determinar si hay más insectos. Todas las plantas huéspedes en un radio de ochocientos metros serán tratadas contra el psílido hallado en el estado. Los habitantes de la zona pendiente de tratamiento serán notificados con antelación.

"Estamos trabajando para determinar el alcance de este incidente para poder proteger la vital industria citrícola del estado, así como los árboles que se encuentran plantados en los jardines", explica McNeill. "Queremos enfatizar que es seguro consumir cítricos y que la enfermedad no resulta dañina para la salud humana".
Fecha de publicación: