¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Actualización de la campaña de cítricos

EE. UU.: La previsión de naranjas Valencia en California es de 400.000 toneladas

Las naranjas, las mandarinas, los tangelos, los limones y los pomelos se han continuado envasando para el mercado nacional y extranjero. Las exportaciones de naranja Navel, Cara Cara, Moro Blood y el tangelo Minneola han seguido aumentando. A mediados de mes se desmocharon los naranjos antes de la floración. LAs mandarinas sin semillas y las Murcotts se cubrieron con mallas para evitar la polinización cruzada.

Previsión de naranjas Valencia en California
La previsión de naranjas Valencia de California es de 10 millones de cajas (400.000 toneladas), por lo que no ha cambiado desde la última previsión, pero ha disminuido un 9 por ciento desde la última temporada. Esto da lugar a una previsión general de naranjas de 50 millones de cajas (2 millones de toneladas), cantidad que no ha variado desde la previsión de enero. Las medidas objetivas durante enero y febrero indicaron que la fructificación por árbol era menor que en el año anterior y la más baja desde 2009, pero el tamaño medio de la fruta previsto es algo mayor que el del año anterior.

Florida: la ola de frío causa daños mínimos
Los productores de la región citrícola han informado de altas temperaturas de entre 21 y 27 grados, mientras que las temperaturas mínimas han oscilado entre 4 y -1 grados. Una ola de frío durante la tercera semana de marzo trajo consigo temperaturas por debajo de cero en prácticamente toda la región productora de cítricos. Estas temperaturas se mantuvieron menos de dos horas en casi todas partes, lo que causó efectos negativos mínimos a los árboles y a la fruta. Las precipitaciones superaron a la media en las regiones del centro y del norte en las regiones productoras, y varios condados recibieron más de 100 mililitros de lluvia. La mayoría de los condados del distrito del Indian River y del sur recibieron mucha menos lluvia.

Las plantas procesadoras funcionaron a máxima capacidad en las dos primeras semanas del mes. Varias plantas finalizaron con las naranjas tempranas o de media temporada y pasaron al pomelo o se prepararon para las naranjas Valencia. La fruta temprana cosechada para el mercado en fresco consistía principalmente en mandarinas Honey y pomelos de color. También se vendió en fresco una pequeña cantidad de tangelos, pomelos blancos y naranjas tempranas y de media temporada.

Informe completo aquí (en inglés)
Fuente: nass.usda.gov

Fecha de publicación: