¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La gran demanda de pimientos de Europa del Este hace subir los precios

El precio mayorista de los pimientos ha subido mucho en la última semana. Luigi Battisti, de Loffredo Stella, explica que "hay poco producto español en el mercado debido a una caída de la producción".

"Los mercados de Europa del Este ganan la mayoría de las subastas en España, pues ha aumentado la demanda de todas las variedades".

En Italia, el único producto local es el siciliano tardío, por lo que los precios han subido.



"Los precios por kilo de pimientos españoles rojos y amarillos de calidad extra oscilan entre 2,20 y 2,50 euros. Los verdes, principalmente de la variedad California, se venden a entre 1,60 y 1,80 kilos. El precio de los pimientos sicilianos es 20 céntimos más barato por kilo que el del producto español".

"Los pimientos neerlandeses están empezando a estar disponibles. La calidad es distinta y son muy apreciados por su vida útil. Los precios oscilan entre 3,20 y 3,50 euros el kilo y deberían estabilizarse en las próximas semanas. Para que el mercado se estabilice, los precios deberían caer 50 o 60 céntimos por kilo".
Fecha de publicación: