¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Martijn van Damme, de Dacomex:

Países Bajos: “Se pierde el ratio entre compras y ventas en el mercado de la cebolla”

El mercado de la cebolla está relativamente tranquilo en estos momentos e incluso varias estaciones de envasado están paradas. “Hay algunos pedidos desde Europa pero no hay mucha actividad. Sudamérica, en especial Brasil, que era el principal aliciente del mercado hasta ahora, también está comprando menos”, explica Martijn van Damme, de Dacomex, en Sint-Maartendijk, Países Bajos. “El equilibrio entre compras y ventas se ha perdido en estos momentos. El precio al productor todavía es de alrededor de 10 euros. Normalmente, sería realista una bajada de precio, pero mientras el mercado mantenga un bajo stock, seguirá habiendo algo de demanda para el productor de tanto en tanto. En cualquier caso, los precios no subirán más, pero no esperamos un gran descenso inmediatamente, aunque el suministro por parte del productor irá aumentando conforme pase el tiempo”.



Los calibres medios son especialmente problemáticos, ya que el actual nivel de precios de 10/10,50 euros no es suficiente para cubrir costes. “Hace unas cuantas semanas todavía había una buena demanda desde Brasil de calibres grandes, lo cual compensaba las pérdidas en los calibres medios, pero la demanda de cebollas a granel ha caído gravemente. El veto ruso también es un factor muy conocido que no beneficia en absoluto a la demanda. España no está comprando apenas nada y Alemania y Francia también tienen suficientes cebollas”, resume Martijn. “La calidad de las cebollas es, en general, buena. A los productores que todavía tienen existencias les toca pensar qué hacer con sus cebollas, y con la calidad y el tamaño, a corto plazo”.
 
Más información:
Dacomex
Provincialeweg, 46
Sint-Maartensdijk
Tel.: 0031 (0) 166-662550
Fax: 0031 (0) 166-664260
martijn@dacomex.nl
www.dacomex.nl
Fecha de publicación: