¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Combinación única de sabor, vida útil y color"

Aumenta la presencia de tomates turcos en los invernaderos españoles

Ya hace cinco años que la compañía turca obtentora de semillas Yuksel Seeds entró en el mercado español con el tomate de especialidad Sacher, que se vuelve marrón al madurar. Según Hasan Kurt, de Yuksel, tras varios años de adaptación, las variedades de Yuksel están ganando presencia en España. "Nos llevó varios años adaptar nuestras variedades al singular clima español".

Tras una rápida introducción del Sacher, el primer tomate de Yuksel Seeds que se vuelve marrón al madurar, la obtentora también introdujo una versión muy tolerante al virus del rizado: Leyenda. "Tras su introducción, los productores y exportadores españoles también descubrieron las muchas otras novedosas y exclusivas variedades. Nuestra variedad de tomate Bysonte es ahora el más apreciado de todos".



Bysonte asegura ser el primer tomate rojo del mercado, con una combinación única de larga vida útil, buen sabor y excelente color. "Más del 90% de la cosecha de Bysonte se enmarca en el calibre G y GG", dice Hasan Kurt.



Según el ingeniero agrícola Bartolomé Martínez, director de Motroy Seeds, la distribuidora exclusiva de Yuksel Seeds en España, el Bysonte produce frutos con la misma alta calidad durante toda la temporada, sin problemas de forma ni tamaño. La planta es muy fuerte y vigorosa y se adapta tanto al frío como al calor".



Entre los productos de especialidad de Yuksel Seeds que actualmente están captando el interés de los comercializadores de hortalizas en España hay algunos realmente excepcionales. Uno de ellos es un tomate pera muy tolerante al frío, destinado a la exportación, y un tipo Beef tradicional de alta calidad. Además de tomates, otros productos como unos pepinos neerlandeses con muy alta productividad, ya están disponibles en el mercado español.

Con 246 variedades registradas en todo el mundo y una exportación a un total de 53 países, Yuksel Seeds es una obtentora con una amplia presencia internacional. Sin embargo, la compañía sigue dominando el mercado interno turco para los tomates, los pepinos y también los pimientos.


Más información:
Yüksel Seeds
Hasan KURT
T: +90 242 461 23 93
M: +90 530 303 89 36
F: +90 242 461 23 46
hasan@yukseltohum.com
info@yukseltohum.com
www.yukselseed.com
Fecha de publicación: