¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erwin Verhaegen, Horeca 2000:

"Los espárragos son cada vez más caros"

Los espárragos son un producto muy consumido en pascuas y se ha pagado un precio premium por ellos. Según Erwin Verhaegen, del mayorista Horeca 2000, de Bruselas, la diferencia de precio entre los espárragos belgas y peruanos es muy grande. Horeca 2000 suministra a muchos restaurantes en Bruselas.

Todos quieren espárragos en pascuas
"Ya he vendido una cantidad enorme de espárragos esta semana, pero cada vez son más caros. La demanda es muy alta. Actualmente, los espárragos belgas y neerlandeses se venden a 22 euros el kilo, 110 euros por caja. Aun así, todos quieren espárragos en pascuas". Señala que también se han vendido muchos espárragos peruanos. "La diferencia de precio entre los dos es muy grande. Los peruanos cuestan diez euros por kilo". Según Erwin, ha ocurrido lo mismo que hace algunos años. "También tuvimos unas pascuas tempranas, y debido al frío, fueron muy caros".



Erwin opina que es una lástima que muchos restaurantes saquen a los espárragos del menú después de Pascua. "Yo les aconsejo que los mantengan, pero, desafortunadamente, no todos lo hacen. Mi consejo sería que no incluyeran esta verdura en un menú estándar de Pascua, sino que lo ofrecieran por separado. Si no, se encarece demasiado enseguida".

El primer ministro Charles Michel
A mediados de marzo, el mercado mayorista Mabru tuvo un visitante distinguido: el primer ministro belga Charles Michel. "Hablo con él a menudo y me alegra que esté tan comprometido con el sector horeca", señala Erwin. "Quiere reducir los costes de la seguridad social y aplicar una política de horarios más flexible. Creo que estamos en un punto de inflexión en estos momentos. El sector horeca está atravesando momentos difíciles y apenas se le da la oportunidad de hacer su trabajo. Hay que hacer algo y parece que ha llegado el momento".


Erwin (izquierda) y Charles Michel (derecha)

Erwin también ha notado los años difíciles en el negocio de la restauración. "Hace algunos años, algunos de mis clientes se enfrentaron al concurso de acreedores y yo tuve problemas para mantenerme a flote. En los últimos meses hemos vuelto a crecer, afortunadamente, así que esperemos ver algunas mejoras ahora. Creo que lo peor ya ha pasado".

Más información:
Erwin Verhaegen
Horeca 2000
Mabru/Werkhuizenkaai 20-22
B-1000 Bruselas
Tel.: +32(0)2241 1386
Fax: +32(0)2241 4725
Fecha de publicación: