¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joey Deen, de Denimpex:

Países Bajos: “Mejora el mercado de las naranjas y las limas”

“La temporada egipcia de la naranja está yendo muy bien en estos momentos”, dice Joey Deen, de Denimpex. “Después de las Navel, por las que obtuvimos unos precios razonables, ahora estamos trabajando con las Valencia, para las cuales las cosas empezaron un poco difíciles. Sin embargo, ahora se empieza a ver el cambio al producto egipcio, sobre todo debido a que la temporada griega ha acabado y la calidad en España está decayendo a causa de las lluvias”.

Buenos precios para los calibres mayores
El comerciante señala que la disponibilidad de calibres más grandes (48/56/64) es algo limitada. “Se están consiguiendo buenos precios por ellos ahora. De los calibres medios (72/80/88) hay disponibles volúmenes normales. Son también un poco más baratos y se venden por 50 céntimos menos que los más grandes. Los calibres pequeños (100/113) abundan y se venden por precios más bajos”.



Temporada favorable
Joey continúa explicando: “Los países del este de Europa hacen el cambio tradicionalmente alrededor de Pascua, buscando los volúmenes más grandes. Los supermercados de Europa occidental generalmente tratan de seguir con los cítricos españoles”. También explica que hay diferentes calidades circulando en el mercado. “Nuestras naranjas son bien recibidas por todos los clientes. Son dulces y tienen mucho zumo. Como tenemos envíos frescos todas las semanas y seguimos vendiendo, las naranjas siguen siendo frescas, así que esperamos que la temporada sigua siendo favorable para los exportadores, los importadores y los clientes”.



Las limas también mejoran
“El mercado de las limas también he mejorado un poco, afortunadamente”, señala Joey. “La muy limitada disponibilidad de los volúmenes mexicanos ha dado como resultado un mercado prácticamente exclusivo de limas brasileñas. Como también está lloviendo en Brasil, no pueden enviar grandes volúmenes. Sin embargo, las cifras de exportación son más o menos iguales a las del mismo periodo del año pasado”.



Joey comenta que han tenido un periodo difícil con la compañía productora en Brasil con cosechas decepcionantes y calidad inferior en la superficie recién plantada. “Afortunadamente, ya estamos de nuevo en marcha y volvemos a tener envíos semanales de nuestra marca propia, Delicio Frutas. El primer contenedor llegó hace dos semanas y la calidad era tan buena como siempre. Las limas tienen un hermoso color verde oscuro, son firmes y tienen mucho zumo. Aunque las temperaturas todavía no son estupendas, ya estamos viendo buena demanda de limas de alta calidad y se espera que el mercado mejore más en adelante, con precios en aumento. El suministro desde México y Brasil no será suficiente para cubrir la demanda europea”.

Más información:
Joey Deen
Denimpex B.V.
Sint Antoniesbreestraat, 10
1011 HB Ámsterdam – Países Bajos
Tel.: +31 20 6246390
Fax: +31 20 6225448
www.denimpex.nl
Fecha de publicación: