¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El temporal en México favorece a la lima de Brasil



La producción de lima en México ha sido drásticamente reducida por el reciente temporal, el cual ha sido catalogado como el peor en cuarenta años, con fuertes granizadas, nieve e importantes precipitaciones a lo largo de gran parte del territorio nacional.

“El mercado de las limas ha mejorado, afortunadamente”, señala el importador neerlandés Joey Deen, de Denimpex. “La muy limitada disponibilidad de los volúmenes mexicanos ha dado como resultado un mercado europeo prácticamente exclusivo de limas brasileñas”.

Según señala Daniel Briso, de la exportadora brasileña ARGOFRUTA, “Los precios empezaron a subir esta semana, gracias al aumento en las temperaturas y la poca oferta mexicana”.

“Hasta la semana pasada estábamos enviando hacia tierras europeas los mismos volúmenes que en la temporada pasada. En estos momentos está lloviendo, la larga sequía que atravesamos ya quedó atrás y hoy para la lima es más prometedora la situación”, explica Daniel Briso, y añade: "Como empresa, contamos con una buena cantidad de limas listas para exportar".

Según informó Joey Deen, estas lluvias retrasan un poco las tareas de cosecha, por lo que Brasil hasta el momento no está enviando volúmenes suficientes para cubrir la demanda europea y se espera una temporada de precios altos en general.

En lo que respecta al mercado local brasileño, “las pascuas elevaron los precios un poco, pero estamos en temporada, por lo que hay buen abastecimiento de fruta en el mercado”, afirma Daniel Briso, de ARGOFRUTA.

Los precios hasta el momento se consideran normales y se espera que no fluctúen mucho hasta que la temporada se acerque a su final, en los meses de junio y julio.



Más información:
Daniel Briso
ARGOFRUTA
T: +55 11 5593 5900
M: +55 11 9811 9899
daniel@argofruta.com
www.argofruta.com