¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Postuma AGF y Van den Belt Tomaten

Presentación del tomate RAF neerlandés



Los productores Klass y Jacob van del Belt cultivan diversas variedades de tomate en De Koekoekspolder, en IJsselmuiden, utilizando calefacción geotérmica en sus cultivos. Entre las variedades que cultivan, los hermanos Van den Belt llevan cultivando tomates RAF desde 2005. Este tomate veteado de verde es muy conocido en España, pero está empezando a abrirse camino ahora en las cocinas neerlandesas. El famoso chef Herman den Blijker, por ejemplo, utiliza los tomates RAF para acompañar su delicioso carpaccio. Para los clientes de Postuma AGF, la compañía tiene disponible una caja de degustación que incluye pimienta, sal y aceite.



El tomate RAF
El tomate RAF tiene un sabor único característico un poco salado y una textura firme que lo convierte en un tomate habitual en el mundo culinario. Como ahora su cultivo también se lleva a cabo en suelo neerlandés, cada vez más gastrónomos y amantes de la cocina están descubriendo las notables cualidades de este delicado producto.



Origen
Los tomates RAF son originarios de España, donde se cultivan fundamentalmente en la costa para los locales. Este tomate se caracteriza, como ya hemos mencionado, por su sabor ligeramente salado, que consigue del agua salada de la que se alimentan. Utilizando un sistema de riego similar, en De Koekoekspolder han tenido éxito en su producción. Con la producción local en los Países Bajos, los tomates RAF pueden llegar al consumidor final neerlandés en condiciones óptimas de maduración y sabor.



Consumo
Los tomates RAF permiten presentar platos atractivos a la vez que exquisitos con sus tonalidades verdes y rojas. Los tomates RAF son ideales para acompañamiento de platos tanto fríos como calientes. Además, tienen un sabor tan excepcional que son perfectamente adecuados como plato por sí mismos, simplemente cortándolos y aderezándolos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Son unos tomates excepcionales para el consumo habitual.


Fecha de publicación: