¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Sube el precio del rábano y del tomate verde

En esta semana los productos del campo que más incrementaron su costo fue el manojo de rábano que pasó de 5 a 12 pesos; el tomate verde, de 12 a 15, y la papaya, de 5 a 9 pesos por kilo. 

El aguacate, la papa rosada, la ciruela y el zapote mamey subieron 2 pesos por kilo cada uno son otros de los productos que incrementaron su precio. 

Los propietarios de los comercios del mercado Revolución informaron que los precios de las frutas y verduras siempre son variables porque depende de varios factores como el las condiciones meteorológicas, la temporada de los productos o la escasez en dado caso.

Del 5 al 19 de abril, de los 30 productos sondeados 19 bajaron y 11 subieron su costo. La uva bajó de 50 a 42; la piña, de 25 a 20 por pieza, y el chile poblano, de 24 a 19 pesos. 

Otro de los productos básicos que más benefició a las amas de casa por su reducción fue el jitomate, ya que la semana pasada había registrado su incremento más alto (15 pesos) y ahora se redujo a 10 por kilo. 

“Me estoy llevando cuatro kilos para toda la semana porque de repente sube, y así ya lo puedo guardar en el refrigerador para que no se me eche a perder”, señaló Jovita López, quien regularmente compra de uno a dos kilos de jitomate por semana.
 
El chile xalapeño fue otro básico que redujo más del 50 por ciento su costo en comparación con hace dos semanas, y bajó de 17 a 6,5; la cebolla, de 10 a 6,50, y el melón, de 20 a 12 pesos la pieza.


Fuente: elmundodecordoba.com
Fecha de publicación: