¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): Buenos volúmenes de arándanos

Pese a que la semana pasada las tormentas dificultaron la recolección, la cosecha de arándanos de Florida de esta temporada podría superar la del año pasado en volumen. Con la abundancia de oferta, los precios han bajado.

"Yo creo que el volumen ha sido bastante bueno y preveo una mayor cosecha que el año pasado", señala Teddy Koukoulis , de Wish Farms. "Tenemos más hectáreas este año y las condiciones de cultivo han sido ideales, con suficientes horas de frío, así que creo que cosecharemos más que el año pasado". Cuando los agricultores se acercaban a pico de la temporada, algunas tormentas afectaron a partes del estado la semana pasada y dificultaron la cosecha. Sin embargo, pese a los reveses meteorológicos, el ritmo al que los productores han estado produciendo arándanos ha sido impresionante.

"Las tormentas son cosas relativamente normales con las que contamos", explica Koukoulis. "Creo que habrá arándanos de Florida hasta finales de mayo". Debido a los buenos volúmenes, los precios han sido menores de lo habitual. Koukoulis opina que la demanda es buena, pero el producto tiene que avanzar más lentamente para que el mercado mejore.

"Los precios no son los que nos gustaría", añade Koukoulis, "así que tenemos que trabajar mejor con los minoristas". El 17 de abril, los precios de una caja de arándanos grandes eran de entre 28 y 34 dólares en Florida.


Más informacion:
Teddy Koukoulis
Wish Farms
+1 813 752 5111
Fecha de publicación: