¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
James Meers, Barfoots Ltd.

La demanda de espárragos británicos sigue superando la oferta

Barfoots realizó la primera cosecha de espárragos en la fecha tradicional de comienzo, el día 23 (día de San Jorge), pero debido a las noches fríos, no se espera llegar a punto máximo hasta principios de mayo, cuando las condiciones meteorológicas serán óptimas para la cosecha de la temporada principal.

"Los primeros cultivos cubiertos han tenido condiciones de crecimiento perfectas en abril, lo que ha producido mucho volumen y una excelente calidad de consumo; sin embargo, aunque el grueso de la temporada principal se ha beneficiado de altas temperaturas diurnas en la costa sur (20 grados la mayoría de días), las temperaturas nocturnas han permanecido bajas y esto ha reducido la temperatura del suelo", explica James Meers, director de la unidad de negocio en Barfoots Ltd.

Barfoots suministra tanto espárragos verdes como morados en todos los formatos; finos, las puntas y en manojo, y también volverá a ofrecer sus espárragos Crown Jewel de la marca Grown with Love tras un impresionante lanzamiento en 2014.




La compañía cultiva en más de 566 hectáreas en 4 zonas de cultivo distintas, con más de 121 hectáreas de producción cubierta.

Según Meers, "ha habido una fuerte oferta de espárragos británicos tempranos este año gracias a las buenas condiciones de cultivo; sin embargo, el mercado no ha dado abasto, con mucho interés por parte del sector de la restauración para incluir los espárragos británicos en los menús incluso más pronto todavía este año. Hace poco nos visitó la cadena Peach Pubs en la explotación para elegir los espárragos para su plato de autor; ¡una gran celebración del espárrago británico!".

Cuando temporada está en pleno auge a principios de mayor, la demanda de espárragos aumenta en torno a un 50%, dado que los consumidores buscan los espárragos británicos. Es una cosecha que representa el comienzo de las tardes soleadas y de unas temperaturas más cálidas.

"DeLa demanda de espárragos británicos continúa superando la demanda considerablemente y esperamos que esta tendencia continúe, ya que las nuevas coronas tardan varios años en entrar en plena producción. La demanda de espárragos ha aumentado de forma estable año tras año durante los últimos cinco años y esperamos que continúe así", concluye Meers.

Más información:
Susan Zwinkels
Fecha de publicación: