¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se triplican los precios de las coles

Rusia refuerza el boicot

Rusia ha dado los primeros pasos para reforzar las sanciones contra Europa. Las reexportaciones desde Bulgaria han sido prohibidas desde el fin de semana pasado y el Kremlin no ha descartado añadir más países a la lista. La razón es un supuesto fraude en los documentos. Por otra parte, los precios de las coles se han triplicado en Rusia en los últimos seis meses, algo que tiene un gran efecto, considerando que las coles, las patatas y las zanahorias son ingredientes clave en la cocina eslava. Los rusos notan cada vez más los efectos del conflicto y se están encontrando cada vez más huecos en las estanterías de las tiendas donde los productos de marca solían estar.

Rusia refuerza el boicot
El Kremlin quiere reforzar el boicot a los productos europeos. La razón más importante es el gran número de intercepciones de productos que no cumplen los requisitos de importación. En las últimas semanas, se han detenido varios envíos con documentación que no estaba en regla y que se sospechaba que se trataba de reexportaciones provenientes de Europa. El primer país al que se le aplicarán reglas más estrictas es Bulgaria. Moscú sospecha que las compañías búlgaras llevan a cabo reexportación ilegal, enviando a Rusia productos europeos como si fueran marroquíes, brasileños o chinos.

Yulia Shvabauskene, vicepresidenta de la entidad reguladora de la agricultura rusa, ha informado a la prensa rusa de que esto es solo el principio. Rusia está “estudiando la posibilidad de que los documentos de reexportación europeos dejen de aceptarse por completo”. Eso supone que las reexportaciones provenientes de Europa también serían boicoteadas.

Se triplican los precios de las coles
La col es uno de los productos que muestra los aumentos de precio más sustanciales de los supermercados rusos. El precio medio se sitúa ahora mismo en unos 40 rublos (0,70 euros) por kilo, lo que es tres veces más que hace seis meses, pero algunas tiendas han aumentado los precios de las coles incluso en un 400%, según los informes de los analistas del Moscow Times. Las coles, las patatas y las zanahorias son ingredientes clave en la cocina eslava. Es normal que los precios aumenten después de Año Nuevo por la disminución del stock, pero este año son extremadamente altos. Rusia produce el 75% de la col que consume, para el 25% restante, el país depende de la importación, históricamente proveniente de la UE. Según el Gobierno ruso, con el comienzo de las cosechas nuevas se terminará la subida de precios.

Cada vez más rusos notan el efecto de las sanciones

Un estudio ruso muestra que el 37% de los rusos se han dado cuenta de que algunas de sus marcas favoritas ya no están disponibles en los supermercados. Hace seis meses, era el 27% de los rusos. VTB Capital escribió en un informe que se espera que el gasto por hogar en comida caiga entre un 50 y un 55%.

Se deniega la entrada en Polonia a un club motorista pro-Putin
Los miembros del club motorista ruso Night Wolves han sido detenidos en la frontera con Polonia, que percibe esta entrada de sus miembros pro-Putin como una provocación. Los miembros del club estaban de camino hacia Berlín para el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi. Bielorrusia les permitió el acceso, pero en la frontera polaca, los funcionarios de aduanas llevaron a cabo una exhaustiva comprobación y después los mandó de vuelta a casa. Alemania también afirma que el club no es bienvenido en Berlín.

Puede leer aquí todos los artículos del "Especial veto ruso"
Fecha de publicación: