¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía se propone ser el principal productor agrícola de Europa

Turquía quiera aumentar más del doble sus ingresos nacionales de agricultura para 2023, según su presidente Recep Tayyip Erdogan, y ha asegurado que ahora el país es el principal productor agrícola de Europa.

"Actualmente, Turquía es el mayor productor agrícola de Europa, por delante de Francia, Italia y España", afirmó Erdogan en el evento celebrado el 29 de abril en Ankara.

"Nuestros ingresos nacionales agrícolas alcanzaron los 61.000 millones de dólares en 2014. Nuestro objetivo es llegar a 150.000 millones para 2023", añadió. "Queremos aumentar nuestras exportaciones agrícolas a 40.000 millones de dólares para 2023", indicó también Erdogan.

La exportación de productos agrícolas incrementó en 18.700 millones de dólares en Turquía en 2014, según el Instituto de Estadística Turco (TÜİK).

Actualmente, Turquía ocupa el séptimo puesto en Europa en términos de valor añadido en sus exportaciones de productos agrícolas, alimentación y ganado, según el ministro de Agricultura Mehdi Eker.

El Banco Central culpó al precio de los alimentos de la reciente inflación el 27 de abril, y advirtió que se necesitaban más medidas para mejorar el suministro de alimentos. Sin embargo, Eker descartó cualquier problema en la producción y aseguró que el aumento de los precios de las frutas y las hortalizas estaba ligado a una "especulación electoral".


Fuente: www.hurriyetdailynews.com
Fecha de publicación: