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Reportaje fotográfico de PMA Fresh Connections, Rotterdam, Países Bajos

La transparencia y la coherencia en toda la cadena son la clave

La pasada semana se celebró la II PMA Fresh Connections Netherlands anual en el Rotterdam Hilton. La elección de la ciudad, según Bryan Silbermann, director general de Produce Marketing Association (PMA), fue lógica teniendo en cuenta la importancia de Rotterdam, los Países Bajos y Europa como significativa puerta de entrada a la industria global. La industria estuvo bien representada, con visitantes de todos los puntos del globo.


Bryan Silbermann, director general de Produce Marketing Association (PMA).


La conferencia cubrió una serie de temas que fueron desde el comercio global hasta las tendencias de consumo, la seguridad alimentaria, la tecnología y el comercio electrónico. El objetivo era relacionar estos temas con los cuatro pilares de la dirección estratégica de PMA. Estos cuatro pilares son las conexiones globales, la ciencia y la tecnología, el talento de industria y el liderazgo.


Gert Mulder, Frugi Venta.

Gert Mulder, en representación de Frugi Venta, que también colaboró con PMA para el evento, habló en lo referente al mercado neerlandés y, por último, al mercado global. "El mundo que nos rodea está cambiando rápidamente, con 9.000 millones de bocas que alimentar en el futuro próximo, y también hay que hacer esto de una forma más sana y más sostenible. Las frutas y las hortalizas ocupan un lugar central, por suerte para nosotros. Esto exige que toda la industria llegue a la sociedad y a los clientes por igual. Para lograrlo, es imprescindible trabajar juntos en la cadena de suministro, y esto lo han reconocido los miembros de dos de las principales asociaciones industriales de los Países Bajos: DPA en cuanto a organizaciones de productores y Frugi Venta en cuanto a importaciones y exportadores. La pasada semana se tomó una decisión para unir fuerzas para crear una organización fuerte que pueda servir a toda la industria desde el productor al minorista. Esta nueva organización será conocida como Fresh Produce Centre (GroentenFruit Huis)”. PMA sirvió como ejemplo de esta organización y Geert Mulder le agradeció su aportación.


Una de las encuestas interactivas para los visitantes.

Para mantenerse al día con las tendencias actuales en cuanto a tecnología y teléfonos inteligentes, el evento PMA de este año ha sido interactivo para los visitantes. Gestionadas por el miembro de PMA Ralph Hinkle, se realizaron encuestas interactivas durante las ponencias, en las que se les preguntaba a los asistentes diversas cuestiones referentes al tema concreto que se estaba discutiendo. Se formuló una amplia variedad de preguntas, desde "¿Cree usted que la crisis política (Ucrania y Rusia) continuará hasta 2016?" hasta "¿Qué es un 'brinner'?".


Tras un completo día de ponencias informativas y creación de contactos, Bryan Silbermann dijo lo siguiente: "Nuestra industria tiene que aprender que las soluciones para el problema no tienen soluciones únicas. En el pasado, como industria, tendíamos a pensar que las cosas eran blancas o negras, con la idea de que solo había una respuesta. El tipo de complejidad del omnicanal nos tiene que hacer pensar en soluciones de forma muy diferente".
 

PMA Fresh Connections- Rotterdam Hilton, Países Bajos.

"El camino de compra se ha hecho más complejo, lo que ha hecho que la industria sea más compleja. Hay una mayor demanda de transparencia, tanto entre socios comerciales como entre clientes y la industria. Existe mucha más expectativa de los socios comerciales en cuanto a la coherencia de comportamiento. El mejor ejemplo de ello fue el debate mantenido en la conferencia sobre seguridad alimentaria. Existe una necesidad de utilizar una comercialización mayoritaria para llegar a los consumidores. Más en concreto, de mejorar la segmentación del mercado y comprender a nuestros consumidores".

También se aprendió mucho de las encuestas realizadas durante la conferencia. "La mayoría de nosotros come tomates como aperitivo, toma decisiones basándose en el sabor, en este grupo predominan las personas que se definen como chefs aficionados, la mayoría del público es de la generación X, casi todos los de la sala opinan que la crisis rusa continuará en 2016 y nos encontramos divididos en cuanto a si el motor económico alemán bajará el ritmo en 2016", concluyó Bryan Silbermann.

Se animó a los visitantes a compartir fotos, opiniones y otras experiencias a lo largo del día en las redes sociales, accesibles mediante el hashtag #pmafreshconnections en Twitter.


Si desea más información, visite pma.com.
Fecha de publicación: