¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Rioja

España: La Pera de Rincón de Soto se abrirá a la exportación en la próxima campaña

El sector da la bienvenida a la nueva empresa riojana MissFruit, productores y comercializadores de pera conferencia de la Rioja bajo la Denominación de Origen Protegida Pera de Rincón de Soto.

“Nos hemos unido cinco productores con tal de concentrar unos volúmenes de pera que nos permitan iniciar la exportación de nuestra pera. En total disponemos de unas 250 hectáreas que se traducen en alrededor de 5 millones de kilos”, cuenta Luis Calvo, gerente de MissFruit, quien participó como expositor en Medfel, Perpiñán.



De acuerdo con Luis Calvo, Francia, Italia y Reino Unido son los mercados en los que les interesa empezar a trabajar.

“El mercado nacional es muy exigente en materia de calidad y por experiencia sabemos que demanda calibres grandes, pero también está muy saturado y resulta difícil competir con productores de nuestra zona con sus mismos clientes. Por eso creemos que podemos encontrar un hueco comercial fuera de nuestras fronteras. Todavía estamos tratando de averiguar qué tipo de calibres buscan en los mercados europeos así como en las presentaciones. Estamos preparados con certificaciones como GlobalGAP y Brc para poder exportar”, indica.

La joven empresa inicia la exportación en un período un tanto convulso para la fruta de pepita, habiendo cerrado Rusia sus fronteras desde el verano pasado. “Se trataba de un mercado interesante por su alto consumo de pera de alta calidad”, comenta.

De acuerdo con Luis Calvo, la Pera Conferencia de Rincón de Soto es muy parecida en forma a la conferencia holandesa, aunque “se diferencia por su mayor nivel de grados Brix gracias al aporte del clima de la región, que a su vez le confiere a la fruta su russeting caractéristico de forma natural”.

Tras terminar un buen periodo de floración, el arranque de la temporada de Pera de Rincón de Soto está previsto para el 20 de agosto.

Más información:
Luis Calvo
Miss Fruit
C/ Ancha 4. Rincón de Soto, La Rioja. España
T: +34 941160756
M: + 34 628661937
lcalvo@missfruits.com
www.missfruits.com