¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exceso de naranjas Valencia egipcias

Los limones sudafricanos tienen buenos resultados en Oriente Próximo

Hasta ahora han llegado unos volúmenes de limones sudafricanos a Oriente Próximo similares a los llegados en el mismo periodo del año pasado, pero según un exportador, hay una gran preocupación por la próxima temporada, para la que se prevé que la producción de limón se doble.

Los limones están funcionando bien en este mercado, alcanzando precios de 16,50 dólares estadounidenses por caja de 15 kilos. Los calibres son algo menores que la temporada pasada con 113-162 para la clase I, pero la calidad ha sido buena hasta ahora. Se espera que el mercado del limón siga igual durante toda la temporada.

También han empezado a llegar pomelos desde Sudáfrica, pero la demanda es limitada y se está vendiendo a 7 dólares la caja de 15 kilos de calibres 50/55/60.

Hay muy pocas Navel en el mercado en estos momentos, la fruta temprana disponible es más verde/amarilla que naranja. GF Marketing empezará a enviar volúmenes de Navel a partir de la semana 20. Este exportador afirma que se venderán al precio que sea realista para el mercado. “Las Navel de España, Marruecos y Estados Unidos son de calidad baja y su vida útil no es muy buena”. Oriente Próximo está ahora mismo sobrecargado de Valencia egipcias, que se venden a 6-9 dólares por caja, explica.

La demanda de cítricos suaves está creciendo en Oriente Próximo, al igual que en otros mercados, y sus variedades más demandadas son la Nova y la Nadorcott.
Fecha de publicación: