¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los pimientos regionales preferidos

Austria: Pimientos italianos amarillos con mucho potencial

Seewinkler Sonnengemüse, de Wallern im Burgenland, es una asociación de agricultores austriaca. Esta temporada han cultivado pimientos italianos rojos y amarillos por primera vez. El director general Josef Peck explica: "En una superficie de alrededor de una hectárea, hemos iniciado el cultivo de pimientos italianos". Se han plantado en torno a un 15 por ciento de pimientos amarillos y un 85 por ciento de pimientos rojos. "Creemos que el consumidor preferirá los rojos", indica Josef Peck. "El pimiento italiano amarillo es una variedad muy interesante. Su sabor es dulce e intenso. Creemos que esta variedad tiene mucho potencial".



Buenas condiciones de crecimiento y buena calidad
"La demanda de pimiento italiano cultivado en Burgenland es muy alta", explica Josef Peck. Los pimientos italianos de Seewinklers actualmente están disponibles en los supermercados austriacos REWE, Merkur, Billa y Penny. Otras cadenas ya se han mostrado interesadas. En torno a un millón de unidades se cosecharán durante toda la temporada. "Las condiciones de crecimiento para los pimientos son buenas este año y ofrecemos una calidad excelente", añade Peck. "Pero el producto necesita más mano de obra. El cultivo y el cuidado de la planta requiere más atención que un pimiento morrón convencional".

Los clientes aprecian los alimentos de cultivo local
Los principales competidores en el cultivo de pimientos italianos proceden de los Países Bajos y España. "Obviamente, notamos la competencia", señala Peck, "pero nuestros pimientos, como pasa con muchos otros productos austriacos, están muy valorados por nuestros clientes y ellos prefieren los productos cultivados localmente". Es el primer año que la asociación de agricultores no tiene planes de exportación. "El aumento de volumen de cultivo el próximo año tiene que decidirse junto con nuestros clientes. Observaremos y analizaremos este año y después decidiremos si nos expandimos el próximo año", explica Josef Peck.

Los pimientos son el producto principal
El principal producto cultivado por Seewinkler Sonnengemüse son los pimientos (Capsicum). Cada año, la compañía de distribución mueve una media de 26 millones de unidades de estos coloridos miembros de la familia de las solanáceas. Desde el año 2000, Seewinkler Sonnengemüse se ha especializado en la comercialización de producto cultivado por aproximadamente 50 horticultores de Seewinkel.


Ing. Josef Peck
Sonnengemüse Vertriebsgesellschaft m.b.H.
Tel. +43 2174 2282-0
j.peck@seewinkler-sonnengemuese.at
www.seewinkler.at
Fecha de publicación: