Camposol Holding Ltd. presenta los resultados del primer trimestre 2015
Como resultado, Camposol Holding Ltd. reportó ventas de 71,7 millones de dólares en el primer trimestre del 2015, un 18,6% por encima que durante el primer trimestre del 2014, principalmente debido a un incremento en el volumen vendido de pimientos, langostinos, y otros productos marinos. El costo de ventas promedio durante el primer trimestre del 2015 fue de 2,42 USD por kilo neto, lo cual representa un 37,5% por encima que durante el primer trimestre del 2014, debido principalmente a un incremento en los costos del espárrago blanco, langostinos y pimientos como consecuencia de menores rendimientos.
Durante el primer trimestre del 2015, el EBITDA fue de 1,5 millones de dólares, un 79,7% por debajo en comparación al primer trimestre del 2014, debido principalmente a menores volúmenes de espárrago blanco, así como un incremento en los costos de ventas de langostinos, espárragos y pimientos. El margen EBITDA durante el primer trimestre disminuyó al 2,1%.
Al 31 de marzo del 2015, la compañía tenía un saldo en caja de 28,4 millones de dólares.
El 31 de marzo del 2015, Camposol S.A. vendió 302,6 hectáreas a Desarrollo Inmobiliario Marverde S.A.C., una empresa inmobiliaria de Generación Del Pacífico Grupo SL., por 8,1 millones de dólares.
“La compañía espera continuar diversificándose mediante el incremento de su producción en el segmento de Frutas & Verduras (arándanos), el segmento de Productos Marinos (principalmente langostinos), así como seguir fortaleciendo el segmento de Trading (venta directa a retailers), añadiendo valor a sus clientes a través de iniciativas comerciales, de marketing y servicio, que tendrán como resultado mejores márgenes. Estos cambios se verán reflejados en los próximos 2 años, así como un crecimiento importante en volúmenes (arándanos, langostinos y paltas), sin la necesidad de mayores inversiones adicionales”, declaró Samuel Dyer Coriat, presidente ejecutivo de Camposol Holding Ltd.
Las perspectivas de crecimiento a largo plazo de los mercados de frutas exóticas y verduras son excelentes. El consumo de paltas y arándanos está creciendo aún con espacio para el aumento del consumo per cápita en los mercados más importantes. En el caso de los espárragos, aunque el consumo es estable, la oferta está cayendo debido principalmente a la reducción de las exportaciones de China. La compañía espera buena demanda de todos sus productos frescos en general, y para las paltas específicamente, en Estados Unidos y Europa.