¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kent Pink Umami

Un tomate japonés llega a los supermercados del Reino Unido

Un nuevo tomate de color rosáceo, más que rojo, y que tiene un sabor agridulce se podrá encontrar en los supermercados británicos. El Kent Pink Umami tiene un tamaño medio, tiene un distintivo tono rosa y un sabor bastante distinto al de los tomates a los que estamos acostumbrados, gracias a su semilla de herencia oriental.

Originario de Japón, ha sido cultivado en Birchington, Kent, por un agricultor que lo abastecerá a Marks & Spencer; es la primera vez que en el país se dispone de un tomate de cóctel.

El pasado verano diversos productores realizaron pruebas antes de que M&S escogiera al agricultor de Birchington, en la costa, cerca de Margate, para abastecer a sus tiendas.

Adam Whitehead, comprador de tomates de M&S, indica: "Este tomate único proporciona a los clientes una experiencia gustativa ácida y sabrosa; es más sabroso y más ácido que un tomate normal.

El "unami" es uno de los cinco sabores básicos, junto con el dulce, el salado, el ácido y el amargo. Toma su nombre del japonés, idioma en el que significa "placentero sabor sabroso".

El sabor "unami", que procede de un tipo de aminoácido que se encuentra en muchos alimentos de forma natural, como la carne, el pescado, las verduras y los lácteos, es tan sutil que la gente no suele reconocerlo, simplemente piensan que la comida sabe bien.
Fecha de publicación: