¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Target traslada su atención al producto fresco | Aldi evalúa el sur de Europa | Carrefour en Rusia

Aldi expondrá fruta fresca fuera de las tiendas

Las nuevas cifras muestran por qué Aldi se está engalanando
Aldi tiene un aspecto más elaborado tras el lanzamiento el mes pasado de los elegantes nuevos expositores diseñados para atraer a compradores de más poder adquisitivo en sus tiendas. Según news.com.au, el lanzamiento de nuevas tiendas de prueba más atractivas en puntos de toda Australia ha dado lugar a ciertas especulaciones de que el minorista de descuento pueda estar haciendo un movimiento hacia el “mercado medio” que normalmente compra en Coles y Woolworths. Delante de las nuevas tiendas, y también al frente de la guerra entre supermercados, estarán los productos hortofrutícolas, que Aldi utilizará para atraer la atención de los compradores que pasen por delante. En un comunicado hecho a news.com.au, Aldi Australia señala que el informe de Nielsen Homescan muestra que solo un 30% de sus compradores son de rentas bajas, mientras que la proporción de compradores de altos ingresos ha aumentado en un 6,7% desde 2011, la mayor tasa de crecimiento en este segmento de todos los supermercados minoristas. Algo más de un tercio, el 34,3%, están en la zona media. “Esto quiere decir que la mayoría de los compradores de 2014 son de rentas altas”, indica el portavoz de la compañía.

Target traslada su centro de atención a los alimentos frescos y saludables

Los alimentos procesados y envasados ya no serán la máxima prioridad de Target, según publica businessfinancenews.com. Target Corporation ha anunciado recientemente que va a cambiar su enfoque a la promoción de los alimentos más saludables. El anuncio viene después de que el interés de los consumidores haya visto un cambio drástico en los últimos tiempos al pasar de los productos procesados a los productos frescos y naturales. Target es consciente de este hecho, por lo que ha informado a varios de sus principales proveedores sus planes de recortar el presupuesto y destinarlo a promocionar sus productos.

Carrefour puede volver al mercado ruso
La franquicia de Carrefour propiedad de Majid Al Futtaim, en los EAU, está buscando establecerse en Rusia tras adquirir una licencia de desarrollo en 38 países, incluidos los países de la Comunidad de Estados Independientes, según fruitnuews.info. Frank Witek, director general de Majid Al Futtaim Retail LLC (MARF) en Dubái, ya ha tenido una reunión con el primer ministro de Tartaristán, Ildar Khalikov. Según el servicio de prensa del Gobierno regional, las negociaciones se centraron en los proyectos, la posible construcción y arrendamiento de áreas comerciales en Kazán. No obstante, la sede central de Carrefour ha declinado hacer declaraciones sobre los “rumores” de los planes de la compañía.

La cadena de descuento alemana Aldi se fija en Italia
La cadena de supermercados de descuento alemana Aldi va a continuar su expansión europea abriendo tiendas en Italia, según comunicó la propia compañía el pasado lunes y publica europeonline-magazine.eu. Aldi Süd afirma que su filial austriaca Hofer encabezará la introducción en Italia. Ya en marzo había confirmado que estaban evaluando el movimiento. La cadena Aldi y su mayor competidor, Lidl, están entre los símbolos más conocidos del ahorro alemán.

EE. UU.: Las ventas de supermercados dejan atrás al resto de minoristas
Las ventas de los supermercados han superado a todas las ventas minoristas entre 2007 y 2012, aunque las ventas en las grandes superficies y los clubs almacenistas han crecido más rápidamente, según las cifras preliminares del Gobierno estadounidense en su “Censo del Comercio Minorista de 2012”. De acuerdo con supermarketnews.com, las ventas de los supermercados y de otras tiendas de alimentación, excluyendo las tiendas de conveniencia, han crecido un 15,2% durante este periodo de cinco años, casi el doble que todo el comercio minorista, que creció un 7,8%, según el estudio.

Alemania: Lidl amplía su centro logístico
El Grupo Lidl va a ampliar su centro logístico de Waldenburg, según publica swp.de. El centro tendrá casi el doble de tamaño tras su expansión. En el parque empresarial de Hohenlohe, en Waldenburg, se sitúa una de las 39 compañías regionales del tercer mayor minorista de alimentación de Alemania y su centro logístico. Desde allí se suministra a 82 tiendas del noreste de Baden-Wurtemberg.

EE. UU.: La matriz de Winn-Dixie y Bi-Lo cambia de nombre
Bi-Lo Holdings, matriz de las cadenas Winn-Dixie, Bi-Lo y Harveys ha cambiado su nombre corporativo por Southeastern Grocers, cambio que será efectivo a partir del lunes, según supermarketnews.com. La compañía también ha publicado un nuevo logo como parte del cambio. “Este cambio simboliza que independientemente de que trabajemos para Bi-Lo, Harveys o Winn-Dixie, todos somos parte de una familia unida con un objetivo común de hacer lo mejor que podamos por nuestros clientes de todo el sureste”, comenta la compañía en un comunicado.

Australia: Woolworths se enfrenta a un golpe multimillonario
Los planes de Woolworths de recortar precios de las marcas privadas de alimentación para competir mejor con Aldi y Coles pueden costarle al minorista casi 1.000 millones de dólares, lo que reduciría las ganancias de alimentación y bebidas en casi un tercio, según publica afr.com. Woolworths va a revisar su estrategia de marcas de alimentación privadas tras admitir hace una semana que los consumidores perciben la calidad de las marcas de Aldi como igual o mejor que las de las marcas selectas de Woolworths y superior a las de su surtido de marca blanca Homebrand.

Australia: Woolworths recuerda a todos sus proveedores su "obligación moral" hacia los trabajadores agrícolas
Según publica abc.net.au, el gigante de los supermercados ha escrito a todos sus proveedores de alimentos frescos para recordarles que tiene la obligación de tratar a los trabajadores de sus plantaciones legalmente, pero sus gerentes indican que no es el trabajo de Woolworths hacer cumplir la ley.

España: Aldi viaja a Mallorca
Según publica mallorcazeitung.es, Aldi ha dejado entrever su estrategia para Mallorca: “No queremos ser un supermercado alemán en Mallorca, sino un supermercado mallorquín para los mallorquines”. Su principal competidor, Lidl, ya tiene una firme posición en 14 mercados de la isla. El gigante de los establecimientos de descuento quiere empezar con 43 proveedores locales de la isla; sin embargo, al principio, el producto fresco, como las frutas y las verduras, vendrán del continente. Sólo una pequeña parte del surtido es de Alemania.

EE. UU.: Meijer anuncia las fechas de apertura de los primeros supercentros de Wisconsin
Un poco más de dos años después de anunciar que estaba considerando su expansión a Wisconsin, Meijer ha confirmado las fechas de apertura de sus dos primeras grandes superficies, según fox6now.com. El minorista con sede en Grand Rapids, Míchigan, abrirá sus tiendas de Grafton y Kenosha el martes 23 de junio.

Australia: Supermercados sobre aviso por su código de conducta
Es posible que Coles y Woolworths tengan que responder ante un defensor del pueblo de la industria de la alimentación en tres años si no acatan los principios de un código de conducta voluntario que se espera que apruebe el Parlamento el próximo mes, según publica smh.com.au. Las principales cadenas de alimentación han estado sufriendo un aumento de la presión para firmar el código de conducta del sector tras que un comité del Senado recomendara la semana pasada que las normativas siguieran adelante sin más enmiendas, a pesar de las numerosas solicitudes por parte de los proveedores de un código obligatorio en lugar de uno voluntario y del nombramiento de un defensor del pueblo. En un informe discrepante, un senador indica: “Dada la disparidad entre proveedores, por una parte, y principales supermercados por la otra, en términos de poder sobre el mercado, de recursos financieros, así como de experiencia y conocimientos a la hora de lidiar con disputas, la capacidad del código de funcionar de forma efectiva depende de la presencia de mecanismos efectivos, accesibles y oportunos para resolver las disputas”.

Reino Unido: El presidente de Nisa busca volver a una situación de crecimiento
El nuevo presidente de Nisa, Nick Read, ha afirmado que su principal prioridad es devolver el negocio a una situación de crecimiento y rentabilidad, tras la pérdida de su cuenta Costcutter el verano pasado, según publica Independent Retail News. El negocio Costcutter tenía un valor de cerca de 500 millones de libras, alrededor de un tercio de la facturación de Nisa, según talkingretail.com. Read confirmó a Independent Retail News que, a pesar de haber recuperado 280 millones de libras de pérdidas en ventas mediante su acuerdo para suministrar a la cadena de conveniencia Martin McColl y otros 100 millones en otros nuevos negocios, las ventas siguen por debajo de lo que estaban en esta época el año pasado, ero niega las insinuaciones de que están un 20% por debajo en general. “No es tanto”, explica, “pero siguen estando por debajo”.

EE .UU.: 7-Eleven absorbe la cadena de tiendas de conveniencia Tedeschi
La cadena con sede en Dallas 7-Eleven Inc. comunicó el pasado lunes que había acordado adquirir las 182 tiendas de conveniencia en las zonas de Boston y New Hampshire de la cadena Tedeschi Food Shops Inc., de Rockland, Massachusetts. Según bizjournals.com, los términos del acuerdo no se han revelado y no está claro si Tedeschi será renombrada como 7-Eleven o si algunas tiendas se cerrarán como resultado de la adquisición.

Caen las ventas de alimentación minorista en Suiza

Las ventas minoristas suizas han descendido por tercer mes consecutivo en marzo, aunque a un ritmo menor que el mes anterior, según ttnews.com. Las ventas minoristas han caído un ajustado 2,8% con respecto al año pasado. Las ventas de alimentación, bebidas y tabaco han bajado un 2,6% y las de no alimentación, un 2,3%.

Las ventas minoristas portuguesas bajaron el año pasado
Las ventas del sector minorista en Portugal cayeron un 1% el año pasado en comparación con 2013, hasta justo por debajo de los 19.000 millones de euros, según el APED. De acuerdo con esmmagazine.com, el segmento más afectado ha sido la alimentación, que ha visto sus ventas disminuir en un 1,2% hasta casi los 10.000 millones de euros. Según el APED, solo en el sector alimentario, el 36,7% de los productos vendidos estaban en promoción, en comparación con el 27,4% del año anterior. Los hipermercados y los supermercados, con una subida del 0,7% y del 0,9% respectivamente, han sido los únicos canales de distribución que han crecido, mientras que los de descuento y el resto han visto una caída en su cuota de mercado.

X5 consigue superar a Magnit en la remontada de los minoristas rusos
Las dos cadenas minoristas rusas, ambas en la bolsa de Londres, se redujeron alrededor de un 30% en 2014 durante una venta masiva de mercado después de que la caída del precio del petróleo y las sanciones por el conflicto en Ucrania aplastaran la economía rusa. Pero según publica esmmagazine.com, X5 ha remontado un 73% este año con su aumento de ventas mes tras mes, mientras que Magnit ha ganado un 30% y su crecimiento de la facturación se ha ralentizado cada vez más.

India: Askme.com adquiere una tienda de alimentación online
La compañía de internet Askme.com ha adquirido la tienda de alimentación online BestAtLowest.com para expandir sus servicios de mercado, según inc42.com. Aunque la compañía no ha revelado la magnitud del acuerdo, se estima que está en torno a los 10 millones de dólares.

Sonae abrirá 20 tiendas Bom Dia en Portugal
El minorista portugués Sonae planea abrir alrededor de una docena de nuevos supermercados Continente Bom Dia en el mercado nacional portugués durante 2015, según esmmagazine.com. La distribución alimentaria, que sumó el 69,1% de sus ventas consolidadas en el primer trimestre de 2015, seguirá siendo la estrategia de expansión de Sonae en Portugal.

EE. UU.: La mayor parte de la propiedad de Raley’s pasa a la tercera generación
La propiedad de Raley’s Supermarkets en su mayoría ha sido transferida de sus padres a Michael Teel, presidente y director ejecutivo y tercera generación de la familia Raley en poseer la compañía, según supermarketnews.com.

EE. UU.: Cierran dos tiendas Safeway
Safeway cerrará dos tiendas en Arizona, una en Peoria y la otra en Claypool, a mediados de junio, según azcentral.com. El minorista no anticipa despidos a causa de los cierres, que se llevarán a cabo para reforzar la eficiencia operativa, según Albertsons-Safeway.

El Gobierno de Zambia prohibirá a las cadenas importar patatas fritas
El Gobierno de Zambia prohibirá a las cadenas de tiendas importar ciertos productos procesados como las patatas si dejan de cumplir con la directiva del Presidente Lungu de proveer productos producidos localmente, según lusakatimes.com.

Fecha de publicación: