¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido no se quedará sin aguacates

Aunque existen preocupaciones legítimas en cuanto a la escasez de aguacate, el suministro mundial de aguacate está a salvo por ahora.

Los principales supermercados de Reino Unido no dependen de América para el suministro de sus aguacates, según un portavoz de Sainsbury’s. "Nosotros no obtenemos nuestros aguacates de California". Tony Baines, del departamento de compras de Aldi, añade que el supermercado no se ve "afectado directamente".

Aunque la sequía de California, que cultiva el 15 por ciento de los aguacates consumidos en América, es real, todavía no hay escasez. Jan DeLyser, de la Comisión del Aguacate de California, ha dicho que la cosecha este año es casi un 10 por ciento superior debido a que los agricultores están siendo "prudentes" con los recursos hídricos.

Eso no significa que no haya nada de lo que preocuparse. Como explica Louise Manning, profesor en la Universidad Real de Agricultura: "Existen grandes preocupaciones por la capacidad de recuperación a largo plazo de la cadena de suministro de alimentos, en especial en cuanto a los patrones meteorológicos que causan seguía en las regiones productoras de alimento con riego de todo el mundo.

“La ausencia de lluvia en California está afectando a varios cultivos y deben tomarse algunas decisiones duras sobre quién recibe el agua: los agricultores para la producción de alimentos o las ciudades para mantener a la población".
Fecha de publicación: