¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia: En peligro la exportación de pimientos a la UE

Las exportaciones de pimientos de Kenia a la UE corren el riesgo de ser vetados a raíz de la aparición de una nueva y letal plaga que ha causado estragos en el cultivo en diferentes partes del país.

Los agricultores de las zonas productoras de pimiento en el centro de Kenia, Naivasha, el río Athi, Kitengela e Isinya han sido declarados en alerta alta debido a la aparición de una plaga llamada "polilla del melocotonero".

Los científicos informan de que no se ha identificado ningún plaguicida para luchar contra la nueva amenaza que ya ha provocado que el mercado de la UE vete los pimientos producidos en Uganda.

Según Samuel Kagumba, asesor sanitario y fitosanitario, la plaga amenaza la posición de Kenia en el mercado de productos hortofrutícolas frescos de Europa. Apunta que la plaga ha devastado los pimientos en Uganda, lo que ha provocado su rechazo en el mercado de la UE.

Añade que los importadores de la UE han exigido que cualquier mercancía infectada por la plaga deber ser prohibida. Kagumba insta al Ministerio de Agricultura a poner en marcha una vigilancia nacional para determinar la propagación geográfica de esta letal plaga.

La polilla, cuyo nombre científico es Thaumatotibia, ha pasado de los cítricos a los pimientos y se teme que se pueda propagar a las rosas.

Según expertos del Gobierno y de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas de Kenia (FPEAK), no se ha descubierto ningún tratamiento para la plaga.

El gerente técnico de la FPEAK, Francis Wario, indica que el sector hortícola podría perder 70 millones de dólares estadounidenses a causa de las estrictas normas impuestas por la UE sobre las frutas y hortalizas frescas de la UE.

Fuente: coastweek.com.
Fecha de publicación: