¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá sufre una carencia de ajo

Los precios del ajo en Canadá han sido estables en los últimos años debido a la escasez del suministro nacional. Durante los 90, la superficie de cultivo del ajo en Canadá descendió drásticamente debido a la presión de la competencia extranjera, sobre todo de la de China. Aunque la cantidad de ajo cultivado en Canadá ha aumentado, no ha seguido el ritmo de la creciente demanda de ajo canadiense de los consumidores del país y, en lugar de ello, ha generado un desabastecimiento general. “Mientas tengamos una buena temporada de cultivo, no creo que los precios cambien mucho”, explica John Côté, de John Boy Farms. “Los próximos años parecen muy prometedores considerando que la demanda no parece estar desacelerando y los aumentos en la superficie de cultivo tardarán en ponerse al día”.



El ajo se vende rápidamente
En Canadá, la mayoría de la producción comercial de ajo se lleva a cabo en el sur de Ontario y en la Columbia Británica. Hay algunas bolsas de producción en el resto del país, en particular para los mercados especiales como las ventas directas al consumidor o la producción de ajos para siembra. La oferta nacional de ajo de Canadá es de temporada, con disponibilidad normalmente entre agosto y enero. “Los compradores de ajo canadiense tienen que hacer sus pedidos muy pronto porque los suministros tienden a venderse muy rápido”, añade Côté.

Ajo cultivado en Canadá para el mercado canadiense
Casi todo el ajo cultivado en Canadá se consume en el propio país debido a las estrictas restricciones de importación y exportación. Los productores extranjeros también suponen una competencia muy fuerte fuera, por lo que toda la demanda de ajo canadiense viene del mercado nacional. “La mayor parte de la demanda nacional es de ajos frescos vendidos mediante cadenas de alimentación independientes, tiendas locales de especialidades y directamente a los consumidores”, afirma Côté. “También hay cierta demanda de ajo procesado que se usa para productos como ajo en polvo, aceites y dientes de ajo pelados y listos para el consumo”.



Por qué el ajo importado cuesta menos
China y California son la principal competencia para el ajo canadiense, ya que estos productores no tienen escasez en su suministro. China, además, puede producir ajos a un coste sustancialmente menor que los productores canadienses. “Ahora mismo estamos viendo que los consumidores tienen que elegir entre los ajos extranjeros mucho más baratos y ajo canadiense, más caro, que ellos perciben como de mejor calidad y mayores estándares de seguridad”.

La amenaza del clima canadiense
Aparte de la competencia extranjera, los productores de ajo canadienses se enfrentan a muchas amenazas en el frente nacional. Aunque la gestión de las enfermedades es una preocupación, John Boy Farms evita las pérdidas potenciales vigilando de cerca su producción antes de que la enfermedad se convierta en un problema. La meteorología ha demostrado ser otro gran reto para los productores de ajos debido al fluctuante clima de Canadá. “Tenemos inviernos fríos y duros y veranos conocidos por ser impredecibles, y a menudo esto provoca fenómenos meteorológicos extremos que influyen fácilmente en el cultivo del ajo”, explica Côté. “El ajo es especialmente sensible al exceso de humedad, así que las lluvias copiosas y los veranos húmedos suelen afectarnos”.


Más información:
John (Jean-Guy) Côté
John Boy Farms
Tel.: 204.882.2751
johnboyfarms@gmail.com
www.johnboyfarms.com
Fecha de publicación: