Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
China: El precio del ajo sigue en aumento
Según Monica Gao, del departamento de exportación de la compañía china Luscious Fresh, la situación del ajo en este mercado asiático actualmente es positiva. "Hay más plantas que están comprando ajo fresco de los productores con respecto al año pasado; los volúmenes son mayores y los precios de las nuevas cosechas son más altos".
Gao afirma que los precios en el mercado siguen en aumento. Para la compañía, el ajo blanco (tamaño de 5,5 cm o más) actualmente tiene un precio FOB de 1.100-1.600 dólares por tonelada en todos los formatos de envases (cajas de 10 kilos sueltos; 3 piezas x 50 gramos,5 piezas x 40 gramos; 1 kilo x 10 bolsas, etcétera).
En cuanto a los informes de que hay productores que están manteniendo el ajo en almacenamiento, Monica asegura que Luscious Fresh no lo hace. "Todo nuestro ajo se ha gestionado con pedidos de ultramar o clientes continentales, pero muchos envasadores han almacenado el ajo para hacer subir los precios; esa es una de las razones por las que las nuevas cosechas cuestan tanto".
Luscious Fresh actualmente suministra su ajo sobre todo a Canadá, Australia y Europa, en especial a los Países Bajos. "Exportamos entre 40 y 100 toneladas a estos países mensualmente. Para explorar clientes más valiosos, debemos convertirnos en expertos no solo en mercado, sino también en calidad, para estar seguros de que podemos proveer la mejor calidad a un precio razonable en este entorno de mercado de feroz competencia", apunta Monica.