“La exportación de brócoli en nuestro país supera las 250.000 toneladas, siendo España el principal productor de la Unión Europea. Dicha exportación representa un valor superior a los 200 millones de euros y más de 8.000 personas viven directamente del brócoli”, recordó Rafael Martínez.
“El brócoli no sólo es saludable, es un producto socialmente muy importante”, añadió la consejera de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Adela Martínez Cachá. "La producción de brócoli en Murcia se ha incrementado y ya supone el 45% de la superficie de brócoli en España y alrededor del 10 por ciento en Europa".
Asociados y amigos de +Brócoli hicieron balance de las acciones de promoción del consumo que la Asociación ha impulsado en el último año para informar al consumidor de las excelentes propiedades nutricionales de esta hortaliza y las múltiples posibilidades culinarias para incorporarla a la dieta.
De momento, trece millones de personas es la audiencia que la campaña +Brócoli ha logrado en los primeros meses de 2015 gracias a las apariciones en medios de comunicación y digitales. En Medios Sociales sus mensajes han alcanzado a cuatro millones de internautas.
Programas como “La Mañana” de La 1 y “El Hormiguero” de Antena 3 y perfiles tan influyentes como Pablo Motos, Anne Igartiburu o Karlos Arguiñano, entre otros, han contado a sus telespectadores y seguidores la importancia de incluir habitualmente esta hortaliza en su dieta.