¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Min Li, de KX Food:

El verano es un periodo lento para el mercado del jengibre

Durante los meses de verano (de mayo a agosto) el mercado del jengibre es bastante lento y eso es lo normal para este periodo del año, según Min Li, de KX Food, en Amberes, Bélgica. “En China, el consumo de jengibre es estable durante todo el año porque es un mercado muy conocido allí. En Europa, el mercado del jengibre siempre es lento en verano. Alrededor de agosto/septiembre la demanda empieza a remontar de nuevo. El precio está alrededor de los 20 euros, que se corresponde con la relación entre la oferta y la demanda”.



El jengibre es todavía bastante desconocido
Food fue fundada en 2014 por su compañía matriz china Min Feng Food Co Ltd con la intención de centralizar en ella todas las exportaciones de Europa. “En los Países Bajos tenemos varios clientes. Para mucha gente el jengibre es todavía un producto relativamente desconocido y no saben muy bien qué hacer con él. Por eso elaboramos recetas con nuestros clientes a veces, para asegurarnos de que los consumidores empiecen a utilizarlo, aunque al jengibre no le vendría mal algo de promoción general en Europa”.



Ahora que la exportación de jengibre es lenta, KX Food se está centrando en el envasado de plástico. Desde principios de año, KX Food ha estado comercializando envases especiales para una amplia audiencia, desde el sector alimentario al farmacéutico. “En septiembre probablemente ampliaremos nuestro surtido para incluir el ajo. Tenemos que esperar y ver cómo va, puesto que el mercado europeo está mucho más protegido”, indica Min Li.

Más información:
Min Li
KX Food
Vosveld, 12
2110 Wijnegem (Bélgica)
Tel.: +32(0)3 326 87 54
Fax: +32(0)3 325 57 55
www.kxfood.be
Fecha de publicación: