¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Las ventas de cebollas del Grupo Vaidika en Reino Unido suben un 50%

Esta temporada, el Grupo Vaidika, de India, que posee de 6.000 hectáreas de plantaciones y trabaja también con productores asociados, ha exportado ya entre 15 y 20 contenedores de cebollas de la mejor calidad. El gerente de la compañía, Somesh Phadnis, afirma que “este año hemos recibido muchos más solicitudes de información de clientes de Mombasa y Sudán del Sur y, en especial, de Reino Unido, donde las ventas han subido un 50%”.

En lo que respecta a la situación de mercado, Phadnis asegura que aunque los productores han estado recibiendo menos dinero por sus cebollas, no solo en Asia sino en todo el mundo, en estos momentos los precios “están aumentando día a día a causa de los daños que han sufrido las cosechas por las lluvias de fuera de temporada y los granizos. Los precios nacionales han subido a alrededor de 22-25 rupias/kg (0,31-0,36 euros) y para el resto de la temporada India no será capaz de exportar a un precio más bajo que ese”.
 

El gerente también opina que los precios de las cebollas subirán aún más, ya que tras el 10 de junio India acabará su temporada por la llegada del monzón. “Para nosotros la campaña de exportación empezará de nuevo en septiembre”.

En cuanto a la temporada de la patata, Phadnis afirma que la situación este año es bastante mala, con envíos que solo suman el 3% de lo que se envió el año pasado. En cualquier caso, cabe señalar que el grupo Vaikidia es todavía el mayor exportador de India, responsable de 5 del total de 10 contenedores enviados esta campaña. “A pesar de los volúmenes mucho menores esta temporada, hemos conseguido cumplir con los requisitos de calidad de Rusia”, asegura.

El gerente explica que el principal problema esta temporada ha sido la devaluación de las grandes exportaciones hechas por Bangladesh y Pakistán, “lo que bajó los precios entre un 60 y un 70%”. En cuanto a los mercados, las patatas de Vaidika, sobre todo de la variedad Sona, se han exportado en contenedores frigoríficos a importadores de Rusia y Mauricio.

Más información:
Vaidika Group
Aarti Mahajan
Tel.: 00 91 20 25382784
Web: www.vaidikagroup.com
Skype: vaidikagroup
 
Autores: Juan Zea Estellés / Yzza Ibrahim
Fecha de publicación: