¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kristi Hocutt, de Triple J Produce:

“Nuestras ventas europeas de boniatos comenzaron en Reino Unido”

La familia Hocutt lleva cultivando boniatos, calabazas y espárragos durante tres generaciones en Sims (Carolina del Norte), aunque los boniatos son, sin duda, el producto más importante para la compañía Triple J Produce. En total, la compañía cultiva más de 560 hectáreas de boniatos y 60 hectáreas de boniatos ecológicos.

“La superficie de cultivo convencional es relativamente estable, pero esperamos que la superficie ecológica crezca hasta las 400 hectáreas en tres años”, aseguró Kristi Hocutt en la London Produce Show. “Este año el mercado es considerablemente mejor que el pasado”.



Europa es un mercado importante para los boniatos de Triple J Produce, al que van aproximadamente el 20% de las ventas totales; una cifra que Kristi espera que aumente hasta el 30-40%. “Las ventas empezaron en Reino Unido y para nosotros es un reto llevar nuestros boniatos al resto de Europa”. Es interesante que Reino Unido no siga la tendencia ecológica que, según la gerente de ventas, es mucho más marcada en cualquier otra parte de Europa: “No sé muy bien por qué”.


Variedad Covington

Según Kristi, el estado de Carolina del Norte tiene poca competencia en lo que respecta a los boniatos. “Nuestra variedad Covington es muy popular y nadie puede batir nuestras producciones. España es el segundo productor, pero la verdad es que no puede compararse su producción con la nuestra. El futuro de los boniatos parece muy positivo. Cada vez más consumidores están al tanto de los beneficios para la salud que este producto puede ofrecer”.


Más información:
Triple J Produce
Kristi Hocutt
Tel.: 252-289-8326
kristi@triplejproduce.com
www.triplejproduce.com
Fecha de publicación: