¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Los precios del tomate y del pimiento tocan fondo

En el Mercado Mayorista de Hortalizas y Frutas de Antalya, el precio de los tomates y los pimientos, a un precio de 20 kurus (6 céntimos de euro) por kilo, está disgustando a los productores, pero, al mismo tiempo, satisfaciendo a los compradores. Se señala que los motivos de la caída de los precios son el descenso de las exportaciones y el exceso de producto.

Hasta hace más o menos un mes, el precio de los tomates y los pimientos era alto en los mercados a causa de las heladas y las inundaciones en el Mediterráneo occidental; ahora el precio de los tomates y los pimientos ha alcanzado su nivel más bajo de 2015 hasta el momento. Recientemente, los tomates, que normalmente cuestan 5 liras (1,61 euros) en el mercado, se pueden encontrar en el mercado mayorista a 20 kurus (6 céntimos) por kilo. Es posible encontrar tomates por 50 kurus (16 céntimos) en otros puestos del mercado.

Los pimientos, que son uno de los productos que determinan la tasa de inflación de los países, se han encontrado con una situación similar. Mientras que en el mercado una bolsa llena de pimientos puede comprarse por una lira, en el mercado mayorista esta cifra es tan baja como 20 kurus. El descenso de las exportaciones a Rusia, que está atravesando una crisis económica y un exceso de producto, se consideran las razones de la bajada de los precios.

El presidente de la Asociación de Conservación de la Tierra de Cultivo, Bayram Cengiz, indica que la inactividad del mercado mayorista está perjudicando a los agricultores. "En todo el día no hay ventas. El mercado del tomate de Antalya cuesta 20 kurus, si va bien, 30 kurus (9 céntimos). Los agricultores no pueden ni ganar dinero con este precio ni pagar sus deudas".

Los productores y los intermediarios que están esperando a vender los productos no vendidos, ruegan que los precios suban.

Fuente: ntv.com.tr
Fecha de publicación: