¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BLE para la semana 23/15

Alemania: Los melocotones y las nectarinas españolas dominan el mercado, los precios de los pepinos fluctúan

Melocotones y nectarinas
En este segmento, España domina el mercado. La oferta ha subido abruptamente y supera significativamente a la demanda. Como resultado, los precios han bajado. En Fráncfort, los precios subieron un poco el jueves pasado gracias a un gran pedido. Tras el español, el producto italiano ocupa el segundo lugar. Su oferta ha aumentado apreciablemente, pero los precios no han cambiado tanto como los de la competencia española y el precio de los paraguayos apenas ha cambiado.

Pepinos
Los pepinos proceden fundamentalmente de la propia Alemania y la oferta ha aumentado ligeramente. Los pepinos neerlandeses y belgas completan, como es habitual, el surtido. Como la oferta se corresponde con la demanda, los precios han permanecido, en principio, estables. La significativa mejora del tiempo a mediados de semana ha intensificado la facturación y ha dado opción a que suban los precios. Sin embargo, en Berlín la disponibilidad aumentó de tal forma que la caída de precios apenas si pudo evitarse. Los minipepinos provienen de Alemania y los Países Bajos. Al principio su valor comercial era bajo, pero un aumento en el interés por ellos ha hecho que su valor crezca.

Puerros
En el mercado mayorista de Fráncfort, los puerros de Alemania y Bélgica se vendieron completamente y apenas han entrado nuevos suministros. Los puerros frescos alcanzaron un precio máximo de 15 euros por cada 10 kilos y, teniendo en cuenta el suministro esporádico desde España y Marruecos, se han vendido por entre 10 y 15 euros cada 10 kilos.


Precio medio de los puerros en euros / 100kg © BLE

Manzanas
Las manzanas importadas de ultramar han dominado el mercado. A causa del equilibrio entre la oferta y la demanda, los precios no han cambiado significativamente.

Peras
Como la escasa oferta y las ventas estaban a la par, los precios apenas han cambiado.

Uva de mesa
La temporada en Chile y en Sudáfrica está terminando y la calidad no ha sido siempre constante.

Fresas
Aunque la presencia de la fruta alemana ha aumentado significativamente, las fresas italianas apenas pueden encontrarse. En algunos lugares han podido verse fresas neerlandesas.

Albaricoques
La oferta ha subido de forma continua y ha sido suficientemente grande como para satisfacer la demanda sin problemas. A veces, incluso ha habido excedentes, por lo que no ha sido posible agotar las existencias.

Cerezas
La disponibilidad de las cerezas ha aumentado con rapidez y, como la demanda no ha podido mantenerse al día, los precios han bajado ligeramente. No ha podido evitarse que se produjera un pequeño excedente.

Kiwis
Los kiwis neozelandeses han dominado el mercado. Con ventas estables los precios apenas han sufrido modificación.

Limones
El mercado sigue viéndose afectado por la exclusividad de la importación española. A causa de la pequeña oferta, los precios han permanecido altos.

Bananas
Las ventas han sido tranquilas, pero continuas. La oferta y la demanda han estado equilibradas.

Coliflor
El comercio se ha caracterizado principalmente por la disponibilidad de coles alemanas. Los precios han permanecido mayoritariamente estables, pero con alguna subida.

Lechuga
Las lechugas iceberg alemanas y neerlandesas han llegado al mercado. La demanda ha aumentado por la alta calidad, pero la gran oferta ha hecho que se redujeran los precios.

Tomates
Los tomates de Centroeuropa han inundado el mercado. Los tomates neerlandeses y belgas han sido los más populares, aunque al principio el tiempo frío redujo las ventas.

Pimientos
La oferta de pimientos rojos y amarillos de los Países Bajos ha aumentado y ha dominado el mercado.

Espárragos

El interés ha bajado gradualmente, así que apenas hay ajustes de precios y, a causa de la reducida oferta, el aumento al final de la demanda hizo que subieran los precios.

Cebollas

Las populares cebollas españolas han sido escasas de forma continuada y no ha habido suficientes para satisfacer la demanda.

Mas información (en alemán):
Fecha de publicación: