Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jan Rozema (Olympic Fruit): “La amenaza de medidas por la mancha negra sigue en pie”

Buen mercado para los cítricos sudafricanos

La temporada de cítricos sudafricana ha tenido un buen comienzo. “Sudáfrica está enviando más fruta a otros destinos, como Asia y Oriente Próximo. Esto ha dado como resultado un volumen restringido para el mercado europeo”, explica Jan Rozema, de Olympic Fruit. “La menor productividad de Navel y Clementina en algunas zonas también ha influido. Además, España ha desaparecido antes del mercado de las naranjas de mesa, lo que ha generado mucho espacio para los cítricos de ultramar. En definitiva, no tenemos nada de lo que quejarnos sobre el comienzo de la temporada”.



Olympic Fruit ofrece en estos momentos pomelos, naranjas Navel, Clementinas y mandarinas Nova y limones de Sudáfrica. “El mercado del pomelo también está progresando con facilidad por la escasez de oferta. Esta semana recibiremos las primeras naranjas de zumo. Espero un buen comienzo con ellas también porque la temporada española y marroquí han acabado pronto”, indica Jan. “Sin duda, en las próximas semanas vendrá una mayor oferta y los precios bajarán algo, pero al menos habremos tenido este comienzo”.



Como los años anteriores, la amenaza de la mancha negra de los cítricos pende sobre la importación de cítricos sudafricanos. Se han hecho dos hallazgos en el mercado británico, pero la posible consecuencia de medidas adicionales no está clara si se llega a las cinco interceptaciones. “Esto es algo que siempre está presente en la mente de los productores sudafricanos, que están realmente preocupados”, concluye Jan.

Par más información:
Olympic Fruit
Tel.: +31 (0)180 64 62 00
j.rozema@olympicfruit.com
www.olympicfruit.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor