¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Aumentan las ganancias por la exportación de avellanas

Los productores turcos de avellanas ganaron 2.500 millones de dólares por la exportación de 192.151 toneladas de avellanas entre 2014 y 2015, según la Asociación de Exportadores de Avellanas y Productos del Mar Negro.

Las avellanas de Turquía se exportan principalmente a los países de la UE durante toda la temporada, que comenzó el 1 de septiembre de 2014 y finalizó el 11 de mayo de 2015.

Los productores de avellana vendieron casi 40.000 toneladas menos de avellanas en ese periodo, pero, aun así, el país ganó más gracias al alto valor del dólar y el alto precio de los frutos secos.

Edip Sevinc, el presidente de la asociación, señala que los precios se han disparado después de que la cosecha en Turquía se viera afectada por el mal tiempo de marzo y abril del año pasado.

"Las heladas afectaron a las zonas productoras de avellanas en la zona del mar Negro en Turquía, en marzo y abril, lo que provocó un bajo volumen de producción el año pasado y que subieran los precios debido a la escasez", explican desde la asociación.

El precio de 1 kilo de avellanas con doble tostado alcanzó 100 liras turcas (40 dólares) en febrero.

Los productores turcos de avellanas exportaron 232.129 toneladas de avellanas con 1.680 millones ingresados durante la temporada el año anterior. Las ganancias por las exportaciones fueron de 2.300 millones de dólares en 2014.

Turquía es el mayor productor de avellanas del mundo y su producción representa aproximadamente el 70 por ciento del suministro mundial.

Fuente: aa.com.tr
Fecha de publicación: