¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del BLE, semana 27/2015

Los albaricoques franceses dominan el mercado alemán; suben las ventas de tomates

Albaricoques
Francia superó a España en el comercio de muchas variedades distintas. Turquía e Italia completaron el mercado. Los lotes de Hungría completaron la gama en Fráncfort y Múnich y una pequeña cantidad de albaricoques alemanes completaron la gama en Hamburgo y Fráncfort. En Hamburgo, aparecieron algunas importaciones de Israel, pero apenas se advirtieron. Las altas temperaturas influyeron positivamente en las ventas. En especial los sabrosos e inmaculados Orange Red y Bergeron franceses se vendieron rápido y fácilmente. Los hermosos albaricoques de Hungría se vendieron deprisa en Múnich. En general, el gran suministro provocó la caída de los precios. Incluso los precios de los dulces albaricoques turcos tuvo que reducirse.

Precios medios de los albaricoques © BLE

Tomates
El suministro se compone principalmente por las importaciones de tomates y tomates en rama neerlandeses y belgas. El incremento de la oferta se encontró con un aumento de la demanda, pero no lo suficiente como para vender todas las existencias. La reducción de precios para estimular las ventas fue común. Las ventas de tomates Beefsteak, sobre todo de Bélgica, no fueron mucho mejores, por lo que los precios también se redujeron. Las ventas de tomates cherry también fueron menores, así que los precios cayeron. La cantidad de producto alemán se incrementó, pero gracias a que fue manejable, los precios se mantuvieron estables la mayor parte del tiempo. Ya hace algún tiempo que se tiende hacia tomates más coloridos. Junto a las variedades tradicionales, empiezan a ganar demanda las variedades amarillas y naranjas, y también pueden encontrarse en las tiendas variedades marrones y rayadas. Los franceses captaron la atención con cajas de coloridos tomates de variedades históricas, que se sumaron a la creciente diversidad.


© BLE

Manzanas 
El suministro de Nueva Zelanda controló el mercado. En la diversa gama, que fue un poco menos variada, apenas se notó la influencia del suministro europeo.

Peras
La disponibilidad se redujo de forma abrupta. Dado que la demanda también cayó, los precios se mantuvieron bastante estables.

Uvas
Las uvas italianas controlaron el mercado. La demanda de uvas verdes sin semillas se pudo satisfacer sin problemas.

Fresas
El comercio a comienzos de semana fue lento, pero el buen tiempo cambió la situación en torno al jueves. Los clientes mostraron mucho interés en las fresas de alta calidad.

Cerezas
Las cerezas turcas y alemanas dominaron el mercado. El calibre de las cerezas fue mayor en comparación con la semana anterior. En especial tuvieron demanda las cerezas alemanas.

Melocotones y nectarinas
Gracias al buen tiempo, los clientes buscaron melocotones y nectarinas más que anteriormente. Pero incluso con el aumento de la demanda, no se pudo evitar la caída de los precios, pues el suministro era demasiado abundante.

Kiwis
Debido a la ausencia del producto italiano, el mercado en Europa se detuvo. Los precios, por lo general, se mantuvieron en el nivel actual.

Limones
Solo los limones de España y Argentina estuvieron disponibles. El ligero aumento de la disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda.

Bananas
Los vendedores lograron mantener el nivel de precio anterior, ya que adaptaron la oferta a la demanda.

Coliflor
Como en las semanas anteriores, Alemania dominó el mercado. La demanda bajó debido al calor y los precios también bajaron.

Lechuga
Todo el sector sacó ventaja del buen tiempo. Sin lugar a dudas, las ventas mejoraron, pero el interés no siempre fue suficiente como para mantener los precios al mismo nivel.

Pepinos
El suministro alemán y neerlandés que dominó el mercado disminuyó. Por tanto, los precios aumentaron significativamente a partir del viernes.

Pimientos morrones
El mercado estuvo controlado por el suministro neerlandés. El aumento de disponibilidad de las variedades roja y amarilla, que superó con creces el nivel de la demanda, causó que bajaran los precios.

Cebollas
Las cebollas españolas tuvieron el monopolio del mercado y fueron las únicas que llegaron a él. Para dar más impulso a la lenta demanda, se redujeron los precios.

Más información:
BLE Marktbericht KW 25/2015

Fuente: BLE
Fecha de publicación: