¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Inglaterra: Aumenta la superficie de cultivo del boniato

En el primer estudio del rendimiento de los cultivos modernos de boniato en las regiones del norte, los investigadores de la Universidad de New Hampshire (UNH) han descubierto que los boniatos pueden ser un cultivo viable para los productores de las zonas con temporadas de cultivo cortas como Nueva Inglaterra.

Desde 2007 a 2012, la superficie de cultivo de los boniatos en el estado de Nueva Inglaterra ha aumentado más de ocho veces, de 1,6 a 13,3 hectáreas, todas ellas para venta al mercado fresco y la mayoría de los productores individuales tienen pequeñas plantaciones de menos de 2.000 m², según el Departamento de Agricultura de los EE. UU.

Sideman ha evaluado el rendimiento de diversas variedades de boniato cultivados en lechos elevados cubiertos con mantillo negro biodegradable en la Plantación de Investigación Hortícola Woodman de la UNH, unas instalaciones de la Estación de Experimentación Agrícola de New Hampshire. Se han evaluado seis cultivos durante cuatro años y otros cuatro más durante dos o tres años.

Las distintas variedades mostraron diferencias significativas en cuanto a producción comercial, porcentaje de desecho y porcentaje de raíces pequeñas. Las variedades Covington y B94-14 Beauregard tuvieron grandes producciones de forma constante, mientras que la Vardaman tuvo la peor productividad. La variedad Georgia Jet mostró un rendimiento variable con una productividad comercializable de entre los mayores un año y la más baja el siguiente, sobre todo debido al porcentaje de desechos por grietas en las raíces.

A pesar de la relativamente corta temporada de cultivo, las variedades de mayor productividad de cada año produjeron cantidades comerciales que pueden compararse de forma favorable con las medias de productividad nacionales.


Más información: www.unh.edu.
Fecha de publicación: