¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El granizo daña cultivos en el norte de Italia

Italia: Se prevén menores cosechas a largo plazo

Los cultivos en el norte de Italia han sufrido graves daños provocados por el granizo, según varias fuentes de noticias. Aiz.info indica que han resultado dañados principalmente los cultivos de frutas y hortalizas, pero que también han sufrido los maizales y los pastos. "Varios fruticultores han perdido toda la cosecha", asegura un gran comerciante de fruta de Tirol del Sur.


Fuente: twitter

Graves daños 
En especial ha sufrido la provincia de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, según el portavoz de la gran empresa comercializadora de fruta. "Las peras de esta región, en especial de la variedad Abate Fetel, han sufrido mucho. Aún no podemos dar datos concretos sobre el alcance exacto de los daños, pero no cabe duda de que consideramos la posibilidad de que algunos agricultores tengan que hacer frente a menores cosechas a largo plazo", explica el especialista.

Granizo inesperado
Según la aseguradora austriaca contra granizo Hagelversicherung, las primeras estimaciones indican que los daños ascienden a 1,2 millones de euros. El granizo sorprendió a muchos productores, como añade el portavoz. "La posibilidad de que granice es relativamente reducida durante esta parte de la temporada, en especial tan cerca del inicio de la cosecha". Las coberturas antigranizo protegieron a algunos agricultores de sufrir daños peores. "Algunos agricultores solo cubrieron el 20% de los cultivos y otros, el 60% o más. Esos agricultores solo han sufrido daños en los bordes de los campos, pero los otros, sin duda, tienen más problemas", explica el especialista en fruta.

Fecha de publicación: