Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Menos producción y menos contingente del hemisferio sur

Arrancan las primeras Iwasaki españolas con precios superiores a los de 2014

La campaña española de cítricos está arrancando con la recolección de mandarina temprana Iwasaki, con precios en origen de entre 0,23 y 0,32 euros el kilo, según datos publicados por la Lonja de Valencia, precios superiores en compración con la media de 0,18 euros el kilo del arranque de la campaña 2014/2015.

"Aunque nosotros no hemos empezado todavía a recolectar, las ventas están más animadas de lo normal debido a la caída en producción y los precios son superiores", comenta un productor y comercializador de la la comarca de la Ribera del Xúquer, Valencia.

El descenso de la producción en mandarinas y clementinas tempranas se estima entorno al 40% para las variedades más tempranas debido a las altas temperaturas de primavera y verano y las tormentas de granizo.

Por otra parte, señala que "los precios también se ven beneficiados al haber menos existencias de mandarinas y clementinas del hemisferio sur este año. Argentina ha enviado menos a Europa y Sudáfrica está cambiando también a otros mercados, como el estadounidense, donde obtienen mejores precios".

"Las sensaciones para este arranque de campaña son muy buenas", continúa. "La calidad de la fruta es buena y hay más calibre que el año pasado. Además, de momento, las bajas temperaturas nos están 'acompañando' en el centro y norte de Europa, por lo que esperamos una buena demanda".




Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor