¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turkish Citrus (AKIB) se propone expandirse en Extremo Oriente

Junto con un grupo de expositores que viajaron para mostrar sus productos, el sector cítrico turco estuvo representado en la última edición de Asia Fruit Logistica por 11 miembros del consejo de Turkish Citrus Promotion Group (AKIB), entre ellos Erdinc Yilmaz, a quien FreshPlaza entrevistó para conocer las perspectivas para la próxima campaña citrícola.

Yilmaz se muestra optimista ante la próxima campaña citrícola, pese a que las oportunidades que se abrieron en el mercado ruso el pasado año no se han aprovechado al máximo. "También se han dado problemas por la devaluación de la moneda frente al dólar en nuestros mercados; y Egipto, que está creciendo considerablemente en el mercado de los cítricos de fácil pelado y ha firmado un acuerdo con Putin para eliminar el IVA, al que no nosotros no tenemos, es otra gran amenaza".



En cualquier caso, Turquía sigue siendo el principal proveedor de cítricos de Rusia, al suponer el 60% del consumo del mercado ruso. "Llevamos presentes en ese mercado más de veinte años; somos muy cercanos y tenemos muchas conexiones y acuerdos con supermercados, pero hay tanta competencia que estamos intentando abrir nuevos caminos en Extremo Oriente". Esa es la principal motivación de la visita a Asia Fruit Logistica.

Asegura que, en términos de estándares de calidad, no existen preocupaciones de ningún tipo. "Puesto que ya llevamos exportando mucho tiempo a la tan exigente Unión Europea, todas nuestras compañías de exportación cuentan con los certificados Global G.A.P., ISO 22:000, BRC e IFS, estándares similares a los que requiere Japón. Pero, por supuesto, también hay involucradas políticas estratégicas".

Otro factor que tener en cuenta son las cambiantes tendencias de consumo, con un crecimiento considerable en la demanda de las variedades de fácil pelado y una ampliación de la temporada de la mandarina, que ahora puede durar hasta ocho meses. "Hace poco hemos estado en Sudáfrica, Brasil y Argentina y hemos visto lo mismo en Egipto: el pomelo y la naranja están siendo retirados para plantar más mandarinas".

En este contexto cada vez más competitivo, Yilmaz asegura que los productores turcos intentarán mostrar su comprensión por las necesidades de los consumidores en los nuevos mercados asiáticos. "Después, nos convertiremos en un buen amigo, proveedor y socio comercial; ofrecer la calidad más alta no será un problema para nosotros".

Más información:
Erdinc Inan Yilmaz
Turkish Promotion Group
Tel.: +90 324 325 37 37-1135
Móvil: 0090-555-800-4050
Correo e.: erdincinanyilmaz@hotmail.com
Web.: http://www.turkishcitrus.com/










Fecha de publicación: