¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de fruta de Zhangzhou a los países de la ASEAN está en auge



El puerto de la prefectura de Zhangzhou, en la provincia de Fujian, China, exporta grandes volúmenes de fruta fresca a la UE, Rusia y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés). De toda esta exportación, los cítricos suponen más del 90%. Cada año, se exportan 120.000 toneladas de pomelos chinos, sobre todo a la UE y Rusia, y 50.000 toneladas de mandarinas se dirigen fundamentalmente a Indonesia.

La temporada pasada aumentó sustancialmente la exportación de fruta de Zhangzhou. En la primera mitad de 2016 se exportaron 886 lotes de fruta por valor de unos 47 millones de dólares estadounidenses a los países de la ASEAN. Es decir, un aumento del 165% en volumen y del 235% en valor en comparación con el año anterior. Los países de la ASEAN se están convirtiendo en el mayor mercado de exportación para la prefectura.

Sin embargo, los precios de los pomelos son bajos. “Los precios de los pomelos de Zhangzhou son menores que los de los otros orígenes. Incluso han bajado a 6,50 euros por caja esta última temporada, lo que ha causado graves pérdidas económicas”, explica el secretario general de la Cofradía de Exportación del Pomelo Chino, del condado de Pinghe, Zhiyi Zhu, que opina que este bajo precio viene causado por el gran volumen exportado en un periodo corto de tiempo, de 3 o 4 meses, el 60% del cual estaba destinado a la UE.

Los pomelos chinos de Zhangzhou también padecen problemas de calidad, lo que está dando como resultado una menor cuota de mercado. Aunque la exportación de la fruta fresca de Zhangzhou a los países de la ASEAN ha aumentado esta última temporada, la exportación de pomelos ha sufrido un descenso de alrededor del 20%.
Fecha de publicación: