¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Vogel, de Vogel AGF:

Países Bajos: “El brócoli es muy escaso pero la oferta de coliflor está más equilibrada”

El brócoli es muy escaso en estos momentos. “Los periodos húmedos y cálidos han causado muchos daños. Hay plantaciones que se han perdido en un 100%”, explica Robert Vogel, de Vogel AGF, en Zwaagdijk. “Muchos proveedores tienen dificultades para cumplir con sus compromisos. Los precios están alrededor de 1 euro en estos momentos. Cómo continuará el mercado depende mucho del tiempo. Si la humedad sigue, los problemas continuarán durante un tiempo. Si el tiempo se estabiliza y se hace más seco, puede que todo mejore”.

La coliflor también está saliendo de un periodo en el que había poco producto disponible y mucha demanda de exportación al mismo tiempo. “Polonia producía poca coliflor por la sequía y esto ha dado como resultado una demanda muy buena de países como Suiza y Alemania. Ahora estamos viendo un aumento de la oferta y la autosuficiencia en nuestros países de venta también se está compensando. Venimos de un nivel de precio de alrededor de 90 céntimos, pero estamos volviendo a un nivel de alrededor de 50 céntimos. Por otro lado, mientras que la vida útil del brócoli es mediocre, la calidad de la coliflor es buena”.


Más información:
Vogel AGF
Groothandelsmarkt, 17
1681 NN
Zwaagdijk-Oost
Tel.: +31 228 565060
Fax: +31 228 565065
info@vogelagf.nl
www.vogelagf.nl
Fecha de publicación: