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Los limones Meyer turcos ecológicos llegarán a Eosta en la semana 41

Países Bajos: “Comercializaremos los limones Meyer como una especialidad”

Los primeros limones Meyer ecológicos provenientes de Turquía llegarán a Eosta en la semana 41. “Hace ocho años que trabajamos con un proveedor que cultiva esta fruta a una escala bastante grande”, indica Pieter de Keijzer, que comenta del limón Meyer que es el más dulce del mundo.



Los limones Meyer son un auténtico éxito en los EE. UU, pero todavía son relativamente desconocidos en Europa. Tesco introdujo los limones Meyer de California en sus tiendas hace dos años. “Todavía no he oído de ningún otro importador neerlandés que los ofrezca. Nosotros los hemos vendido como simples limones durante años, pero tienen una bonita historia y queremos insistir en ella este año y comercializar el producto como una especialidad”, explica Pieter.



La fruta proviene de China y fue descubierta por Frank Meyer, empleado del Ministerio de Agricultura estadounidense que exploraba el país a principios del siglo pasado. Frank Nicholas Meyer nació en Ámsterdam en 1875 y emigró a los EE. UU. en 1901. Trabajando para el Ministerio de Agricultura viajó a China y descubrió este limón. En 1908 importó la fruta a EE. UU. y se convirtió en un suplemento culinario habitual, para su uso en tartas y cócteles. Su fina piel hace que la fruta pueda comerse entera, piel incluida.



“Las ventas de los limones Meyer ecológicos se han estado centrando fundamentalmente en el mercado de los alimentos naturales estos últimos años. Los supermercados ecológicos alemanes también disponen de ellos y en los últimos años las ventas hacia el sector minorista general han empezado a moverse. Es un producto único para publicitarlo en los supermercados. Nature and More también apoyará a los clientes con material de venta como pósteres, recetas y otros materiales de punto de venta para que el consumidor sepa qué está comprando. Nosotros esperamos volúmenes estables y que escaseen los limones siempre es una ventaja”, concluye Pieter. “El limón Meyer tiene lo necesario para convertirse en un producto más importante”.

Más información:
Pieter de Keijzer
Eosta
Tel.: 0031 (0) 180-635500
pieter@eosta.com
www.eosta.com

Fecha de publicación:



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