Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pakistán quiere crecer como exportador

Desde el mes pasado, la PFVA (Asociación de Exportadores, Importadores y Comerciantes de Frutas y Hortalizas de Pakistán) ha redoblado sus esfuerzos para estimular las exportaciones hortícolas. Con este fin, Abdul Malik, anterior presidente de la PFVA, ha estado muy ocupado reuniéndose con los altos funcionarios en Islamabad, la Federación de Rusia, Sudáfrica y Kazajistán.

Como explica Malik, "La exportación hortícola de Pakistán debe mejorar porque ahora mismo solo asciende a 618 millones de dólares estadounidenses, aproximadamente. Tenemos que alcanzar al menos mil millones de dólares para el próximo año. Dado que solo exportamos algunas frutas y hortalizas, principalmente patatas y cebollas, también hay posibilidad de exportar otro tipo de hortalizas". También resalta la necesidad de que el Gobierno ayude a los productores a escoger los cultivos correctos y les muestre las áreas adecuadas mediante estudios de satélite del suelo, por ejemplo.



Además, una delegación de la PFVA fue a Sudáfrica a estudiar las normativas sanitarias y fitosanitarias (SPS), así como las normas y condiciones poscosecha y precosecha. También asistieron a PMA Sudáfrica, donde se informaron de cómo funciona el mercado de exportación e importación en el mundo reuniéndose con muchos grandes nombres y compañías de la industria hortícola.



El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, mostró su entusiasmo y apoyo hacia estos esfuerzos y la pasada semana convocó una reunión con las partes interesadas para discutir cuestiones relacionadas con el comercio hortícola, y tras una consulta hace algunos días, se anunciaron incentivos para la industria agrícola que beneficiarán tanto a los productores como a los exportadores de productos hortícolas.


Más información:
Abdul Malik
Union Fruit Export (Pvt) Ltd
Tel.: +92 21 35891067
Correo e.: unionfruit@gmail.com
www.unionfruit.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor